fotografia

Rodado en el ataque que durante el verano de 2014 realizó Israel contra la franja de Gaza, muestra como viven 10 niños que sobrevivieron a los terribles días. El director de "Nacido en Gaza", Hernán Zin, ha querido mostrar de forma cercana como reaccionan y se expresan después de tres meses de los ataques estos pequeños que son ahora la voz de más de 500 niños que murieron y de los 3.000 que quedaron mal heridos.

fotografia

Estos niños han salvado su vida esta vez pero han entrado de repente en el mundo adulto donde se van a enfrentar a un incierto futuro donde les han interrumpido sus estudios y sus proyectos de ser hombres de bien y de paz. Hernán Zin es un periodista argentino que se ha dedicado a recorrer el planeta buscando y denunciando problemas sociales impactantes como este ocurrido en Gaza.

fotografia

"Nacido en Gaza" es un excelente trabajo periodístico para acercar a la audiencia del mundo la realidad de la vida que se vive en la franja de Gaza. Hernán Zin compagina sus trabajos cinematográficos con la de escritor y son varios los libros que tiene publicados de sus experiencias en sus muchos viajes por el mundo. Colabora también con muchos medios como es "El País", "20 minutos", "Rolling Stone", "El Mundo" y muchos más.

fotografia

"Llueve sobre Gaza" es su cuarto libro que se complementa con el documental y su lectura ayuda sin duda  a entender este conflicto sociopolítico que todo parece indicar que no va a tener cerca el final. El documental "Nacido en Gaza" está nominado los Premios Goya y en su categoría tiene muchas papeletas para ganar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: