Cuando todos habían terminado de cruzar el Jordán, el Señor habló a Josué, diciendo:

Tomar la ciudad-doce hombres, uno de cada tribu,

y enviarlos al decir: ". Tome en medio del Jordán, al lugar donde los pies están firmemente de los sacerdotes, doce piedras, y los llevan con vosotros, y no en el lugar donde usted tiene que ir esta noche"

Josué llamó a los doce hombres que él había designado de entre los hijos de Israel, uno de cada tribu,

y les dijo Josué: Pasad delante del arca del Señor, tu Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, de acuerdo con el número de las tribus de los hijos de Israel,

para que esto sea señal entre vosotros. Y cuando vuestros hijos os pregunten en el futuro, diciendo: "Lo que para ti significan estas piedras?"

responder a ellas: "Las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová, cuando cruzó el Jordán, las aguas del Jordán fueron cortadas, por lo que estas piedras son un memorial a los hijos de Israel para siempre.."

Los hijos de Israel hicieron lo que Josué les mandó: tomaron doce piedras de en medio del Jordán, como Jehová habló a Josué, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel. Se lo llevaron al lugar donde pasaron la noche y los puso allí.

Josué erigió doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto. Y que están ahí hasta hoy.

Los sacerdotes que llevaban el arca se pararon en medio del Jordán, hasta que todo se terminó de Jehová lo había mandado a Josué que habla a la gente, de acuerdo con todo lo que Moisés había mandado a Josué. Y el pueblo se dio prisa y cruzó.

Ahora, cuando toda la gente cruzar, también cruzó el arca de Jehová, y los sacerdotes, delante del pueblo.

Y los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel, como dijo Moisés.

Hasta 40.000 soldados listos para la guerra, cruzaron delante de Jehová a los llanos de Jericó para la batalla.

Aquel día Jehová engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel, y le temieron, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida.

Señor habló a Josué, diciendo:

-Manda a los sacerdotes que llevaban el arca del testimonio, dejando el río Jordán.

Y Josué mandó a los sacerdotes, diciendo: 'Salid de Jordania.

Ahora, cuando los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, de en medio del Jordán, y las plantas de los pies se seca, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar, desbordando todas sus orillas, como antes.

El pueblo salió del Jordán el 10 del mes primero y acamparon en Gilgal al este de Jericó.

Josué erigió en Gilgal las doce piedras que habían traído del Jordán

y habló a los hijos de Israel, diciendo: "¿Qué significan estas piedras" Cuando en el futuro vuestros hijos pregunten a sus padres diciendo:

recibirá a sus hijos diciendo: "Israel cruzó el Jordán en seco. "

Porque el Señor vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros hasta que acaba de cruzar, como el Señor tu Dios hizo a la mar Rojo, el cual secó delante de nosotros hasta que acabamos de cruzar;

para todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano del Señor es poderosa, y que temas a Jehová tu Dios para siempre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: