Doble vida

Una sola vida no parece ser suficiente para cumplir todos los deseos que una persona tiene. Hay algunos que optan por elegir una vida complementaria para cubrir ese vacío que sienten.

Aunque algunos no lo vean así, no hace falta ir demasiado lejos para encontrar a alguien que lleve una doble vida. Una madre que va a llevar a sus hijos al colegio puntualmente todos los días, el administrativo que es el primero en llegar al trabajo diariamente, el hombre que viaja continuamente para hacer negocios, aquellos a los que la sociedad ve como honrados y correctos son los que en ocasiones no tienen un comportamiento tan correcto. 

Las causas para llevar una doble vida

Las causas por las que una persona se decide a llevar una doble vida son variadas y por supuesto ninguna es concluyente. Ya que para tomar una decisión de este tipo influyen varios factores entre ellos cabe destacar uno, la personalidad que cada uno tenga. Otros aspectos que hay que tener en consideración son: 

Sentirse rechazado o rechazarse a sí mismo: en este aspecto la que tiene mucho que decir es la sociedad, ya que todavía queda esa parte retrograda que ve la homosexualidad como una enfermedad. Y es algo que las personas que llevan una doble vida han absorbido desde niños. 

Aquellos que ocultan su doble vida por culpa del que dirán: aunque la sociedad presume de ser progresista, nada más alejado de la realidad, puesto que sigue presionando por la heterosexualidad. También influye lo que puedan pensar sus amigos o familiares. 

Las personas que llevan una doble vida se enfrentan a un problema como es el de la mentira, ya que para ocultar lo que hacen engañan a sus parejas, hijos, amigos y familiares. Tienen constantes remordimientos por lo que termina por afectar a su vida normal. No se trata de que hagan publico lo que hacen, pero si que hablen con su pareja y será el modo de conseguir que su relación empiece a funcionar mejor. 

Aparece la doble moral

Se da la casualidad de que los hombres y mujeres que llevan una doble vida, delante de los demás son los más críticos y los que más niegan sus propios instintos sexuales, al mismo tiempo son los primeros en condenar las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Y aunque en cierto sentido es lógico, esta incompatibilidad que se tiene entre lo que se supone que es una vida normal y la que en el fondo se desea tener provoca que aparezca la doble moral. 

 


 

 

 

Doble vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: