Doble vara de medir

Quien tiene una doble vara de medir demuestra que no tiene autenticidad

No es frecuente encontrarse con personas auténticas. La persona que es auténtica, solo utilizan una vara de medir, eso supone que ven las cosas como son y por tanto las llaman por su nombre. Lo que es, es y lo que no es, no es.

Ejemplo del uso de la doble vara de medir

Una persona, llamada Carlos, entra en una tienda y roba un jamón. Ha cometido una acción denunciable y como tal debe hacerse. Ahora bien, otra persona llamada Marta, amiga, de quien utiliza una sola vara de medir, también roba un jamón. La persona auténtica también denunciara el hecho.

La doble vara de medir de los políticos

Que la clase política no tiene ninguna auténticidad, no se pone en tela de juicio. Y la falta de autenticidad en ellos queda patente cada vez que abren la boca, si un adversario político realiza un hecho reprochable, esa acción es denunciable, no se puede justificar y casi supone el fin del mundo.

Pero, si el que comete la mala acción, es alguien con las mismas ideas, ahí la cosa cambia y aparece la falta de autenticidad, en este caso, la acción ya no se puede denunciar, ni condenar. Ahora esa acción se puede justificar y se puede aceptar. Incluso algunos recurren al tan trillado y tú más.

Doble vara de medir

Para muchos, no usar la doble vara de medir, no es ser políticamente correcto. Son muchos los que piensan que es mejor utilizar una sola vara de medir, aunque no siempre guste lo que se va a decir o no sea lo que la otra persona quiere oír, no es ofender, es ser sincero. No es bueno utilizar el y tú más, siempre. Si alguien cercano a una persona, comete un acto reprochable, no se puede justificar, por muy amigo o familiar que sea. No quiere decir que no se le quiera, sino que se hace para que se de cuenta de lo que ha hecho o dicho mal, para que pueda rectificar, o tratar de no volver a cometerlo. Se trata de tener autenticidad.

 


Doble vara de medir

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: