SEXO SANO TRAS EL DIVORCIO

En el mundo líquido de Bauman las relaciones personales ya no muestran la solidez de antaño, pues todo contacto humano es efímero y transitorio. No es de extrañar que el divorcio sea un fenómeno habitual y creciente en las sociedades modernas, del cual versan una infinidad de libros, películas, canciones e incluso estudios científicos. La mayor parte de la tinta derramada sobre este tema se ha centrado en el aspecto emocional, pero es quizá la dimensión sexual la que se ve afectada en mayor medida.

sexo sano

Y es que parece difícil mantener la libido tras una ruptura, y de hecho éste puede ser tu problema ahora mismo. Si te acabas de divorciar y sientes que tu deseo sexual desaparece o que te cuesta conocer a otras parejas sexuales, no te preocupes, según los estudios científicos es normal. Lo primero que debes hacer es aceptar tu situación y admitir que necesitas mantener una vida sexual sana, a pesar de que incluso en este momento la mera idea de mantener sexo te haga sentir mal.

Aunque los especialistas en el tema recomiendan siempre una "relación sanadora" tras el divorcio, no hay que olvidar las opciones sexuales que uno mismo puede ofrecerse. Es más, puedes simultanear ambas medidas: buscar tu relación post-divorcio (siempre con personas de confianza y usando protección profiláctica) al mismo tiempo que refuerzas tu vida sexual personal con un poco de creatividad, ya que, quieras o no, tendrás que pasar parte de la separación contigo mismo.

Para esos momentos de soledad, una opción muy ventajosa según los especialistas sexuales es adquirir juguetes sexuales que enriquezcan tu vida. Así que ya sabes: no te cortes, hazte con algún juguetito y disfruta.

Deja atrás la depresión post-divorcio. ¡Te lo mereces!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: