separación

El Divorcio 

La pérdida más dolorosa es la muerte de un ser querido, el DIVORCIO es la siguiente más dura de sobrellevar, sobre todo si tu pareja ha decidido seguir sin ti y sin que tú estés de acuerdo, bien dicen que no es igual para quién se va que para quién se queda, así que empezar de nuevo cuando no lo tenías contemplado es muy difícil, organizar la vida sin su presencia,  aceptar que tal vez saldrá con alguien más y que los planes que tenían ya no serán, es una travesía complicada, sin embargo no hay mal que por bien no venga y debes tener claras las distintas ETAPAS de la separación para poder sanarlo.

 

  1. Pérdida.-Cuando la noticia llega te causa sorpresa, dolor, enfado, reclamos y gradualmente crees que con cambiar un poco puedes lograr que esa persona vuelva a sentir amor por ti y recurres al chantaje, a la súplica, sin embargo a la larga lo que está destinado al fracaso termina tarde o temprano hagas lo que hagas.
  2. Tristeza.-Comienzas a sentirte deprimido, inferior o culpable sin encontrar tu lugar ni poder planear nada más, lloras la pérdida y conservas la esperanza de que la situación cambiará a tu favor pero rara vez sucede así, quien ha decidido terminar la relación generalmente tiene un punto de apoyo en el que basa su decisión, eso lo hace fuerte y a ti vulnerable.
  3. Acoso.- Crees que si mantienes un contacto con tu expareja la harás recapacitar y se dará cuenta que tú eres lo que realmente necesita, pero eso difícilmente puede funcionar ya que si el motivo de la separación ha sido otra persona solo lograrás demostrar tu apego y que sea grosero contigo porque la realidad es que su interés está en otro lado. ¡Eso no lo mereces!
  4. Aceptación.- Aquí debes entender que esa persona ya no es parte de tu vida ni tampoco te quiere en la suya por lo cual buscar actividades que te mantengan ocupado y entusiasmado es ideal, valora tu tiempo y tu persona. ¡Hay que prepararse para volver a comenzar!
  5. Perdón.- Esta es una fase muy importante ya que permite soltar todo lo sucedido, dejar de hacer conductas destructivas que realizamos explícita o implícitamente (buscar venganza, hablar mal del otro, autocompadecerse), entre otras, debes aprender a perdonar solo a la expareja sino a ti mismo.
  6. Aprendizaje.-Para superar por completo una ruptura debes analizar cada una de tus acciones y las de tu expareja, asumir la responsabilidad de tu parte, porque a pesar de que uno solo haya tomado la decisión de marcharse la ruptura es de dos y los errores también, todo esto debe servir para hacerte una mejor persona más fuerte y más decidida.

Ten en cuenta que cada separación es distinta y que el proceso emocional es desgastante, pero entre más trabajes en superarlo más fácil será.

¡Ánimo, vas a recuperarte!Risa

divorcio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: