1. Artigoo.com
  2. »
  3. Noticias, Política y Sociedad
  4. »
  5. Noticias
  6. »
  7. Divisas de AL expectantes a resultados de EU

Divisas de AL expectantes a resultados de EU

A la espera de las cifras de empleo de en EU, el peso mexicano podría apreciarse mientras que otras monedas registrarían retrocesos.

(Agencias)- Con los mercados financieros atentos al escenario externo, especialmente al dato del mercado laboral en Estados Unidos (EU) previsto para el viernes, la dirección de las monedas de América Latina se percibe incierta para esta semana.

Analistas señalaron que podrían registrarse retrocesos en algunas monedas de la región por factores locales.

Divisas de AL expectantes a resultados de EU

No obstante, el peso mexicano podría apreciarse tras la caída registrada en las últimas sesiones.

Daniela Blancas, estratega de divisas de Scotia Inverlat, afirmó que "el entorno internacional, según se vaya dando, va a ser fundamental. El tipo de cambio va a tender a ajustarse después de este movimiento negativo que ha tenido la última semana y media. Van a empezar a ceder estas presiones a lo largo de la semana".

En el caso del real brasileño, que cayó durante nueve jornadas consecutivas, se esperan sesiones volátiles para estos días.

Marcelo Portilho, estratega de la empresa de servicios financieros CM Capital Markets, comentó que para esta semana "espero bastante volatilidad. Dependiendo del escenario externo, (el real) se puede depreciar más. Es imposible mencionar un nivel".

Chile, que es el mayor productor de cobre a nivel mundial y cuya moneda acumuló una caída de 3.3% durante enero, seguirá de cerca la cotización del metal rojo para cotizar al peso. Además, los operadores indican que la cifra de empleo de este viernes será clave.

Por su parte, el peso argentino mantendría su tranquilo sesgo bajista, por compras de dólares de inversores privados con aval del Banco Central, que durante los últimos días también hizo adquisiciones controladas para evitar fluctuaciones abruptas del tipo de cambio.

Operadores esperan que el peso mayorista ronde la zona de los 3.825 por dólar y el informal en la franja de las 3.89 unidades.

En el caso del sol peruano, podría profundizar la caída registrada durante la semana pasada, cuando retrocedió un 0.18%.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Mercados de Latinoamérica atentos a reformas en México

Mercados EU podrán ir hacia pequeña corrección: Citigroup

Mercados mexicanos ¿Qué acciones hay que seguir?

Bolsa cae por Cemex, sigue ajuste de mercados externos

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.