fotografia

De Interés Turístico Nacional, se inició en 1960 y representa una batalla entre galaicos y wikingos. Es una rememoración de las invasiones que se produjeron en Galicia en la Edad Media con la llegada de barcos procedentes de tierras escandinavas que se interesaban por la riqueza de las tierras gallegas. Esta celebración  se realiza en la localidad de Catoira el primer domingo de agosto y termina con una gran fiesta gastronómica a la que acuden gran cantidad de visitantes.

fotografia

Los barcos que se utilizan en esta romería son una copia de las drakkar que se encuentran en la actualidad en museos de Dinamarca, se mueven a motor , con remo y también con velas y realizan un espectacular desembarco rememorando las antiguas gestas de los wikingos en tierras gallegas dando pie a una fiesta donde se mezcla la historia de Galicia, la cultura, la comida y la bebida en un  ambiente festivo donde participan las familias enteras.

fotografia

Se inician los festejos a las 10 de la mañana del domingo con una divertida fiesta donde los guerreros ya aparecen vestidos de wiingos y mientras se inicia una actuación folklórica por las calles de Cotoira hasta llegar a las Torres del Oeste que es donde los invasores protagonizaron duras batallas. Se inicia aquí una batalla simulada y tras ella se procede a una comida campestre con abundante comida y bebida que no falte.

fotografia

Las vestimentas a la antigua usanza wikinga dan realismo y colorido a este evento así como los cascos con los típicos cuernos. Con el propósito de conseguir la perfección en la recreación histórica de los acontecimientos históricos, un nutrido grupo de artesanos gallegos viajaron a Dinamarca para conocer las técnicas que usaron los wiquingos para construír los barcos por lo que toda la fiesta adquiere un gran realísmo y en especial el desembarco donde el visitante parece estar viajando en el tiempo.

Fuente:

La Romería Wikinga de Cotoira.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: