fotografia

Resulta sorprendente y aterrador comprobar las diferentes formas de diversión que el ser humano ha practicado a través de los tiempos. En los palacios, ya en la antigüedad los reyes tenían como acompañante la figura del bufón, un ser algunas veces poco agraciado, que le reía las gracias y realizaba ciertas piruetas para alegrar la vida del monarca. Estos días, una práctica humillante y ya desechada, cobra actualidad al ser reivindicada por un congresista de Florida. El lanzamiento de enanos.

 

fotografia

Hace algunos años, esta diversión popular se practicaba en Estados Unidos y consistía en lanzar contra una pared, protegidos por casco y un traje especial a los enanos. Esta práctica, en la década de los 90 se prohibió tras algunos accidentes desagradables. Ahora el senador Ritch Workman ha recordado esta diversión que según él, proporcionaba empleo a las personas con enanismo y que ahora se encuentran con la dificultad de encontrar trabajo."¿Porque vamos a impedir a la gente conseguir un empleo gratificante?" ha comentado el senador.

 

fotografia

Workman ha presentado su proyecto para legalizar el lanzamiento de enanos en Florida, pero aún es pronto para saber si este proyecto tendrá apoyos y si será una solución para el empleo de este colectivo de personas. El organismo que defiende a los enanos estadounidenses Little People of América a puesto el grito en el cielo ante esta propuestas. "La posibilidad de quedar paralítico es enorme. Y ser usado como un objeto de diversión de la gente es degradante". ha manifestado el portavoz David Dodge.

 

fotografia

En Estados Unidos hay varios programas de televisión en los que los enanos son los protagonistas, uno de ellos, aunque parezca imposible, es un "Reality Show" donde un grupo de ellos cría perros pitbull para dedicarlos a las peleas. La práctica de lanzar enanos fue importada de Australia y adoptada para diversión en locales de Florida, donde los clientes generalmente borrachos, lanzaban a un enano, después de voltearlo por los pies, contra la pared. estos se protegían con un casco y un traje especial para no ser dañados, no obstante muchos resultaban heridos y en una ocasión uno de ellos se suicidó por lo que fue prohibida esta práctica cruel y humillante.

 

 

fotografia

Ahora este senador de florida, presenta un proyecto para poner otra vez esta práctica con la escusa de crear empleo para el colectivo de enanos, "En esta economía o en cualquier econonomía ¿porque querríamos impedir que la gente logre un empleo remunerado?, pregunta este personaje. En 1989, poco después de la muerte de un enano que trabajaba en esta práctina cruel y denigrante, se prohibió celebrar o tolerar cualquier actividad recreativa que pusiera en riesgo la vida o la salud de personas  con enanismo. Se espera que este senador no consiga sus propósitos, pues sería en los derechos del ser humano, un paso atrás.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: