fotografia

Programas maliciosos que pretenden modificar el sistema que nos llegan por varias vías, por otras webs que ya han sido infectadas, páginas que ofrecen regalos, DVD infectados, correos no solicitados, redes sociales, etc, y muchas veces nos preguntamos porque y quienes son los que crean estos fastidiosos intrusos que nos desbaratan el sistema.

footgrafia

Por lo general son jóvenes que ya han terminado los estudios de programador y se divierten midiendo sus conocimientos  de informática creando programas que desestabilizan  otros. También hay otros tipos de gamberros informáticos que aún sin terminar los estudios se dedican a fastidiar al prójimo por pura maldad o diversión maléfica trastornando programas al azar.

fotografia

Pero aún hay otro tipo de creadores de virus más profesionales que son mucho más dañinos para la comunidad informática. Son programadores con talento que se dedican a crear virus y los propagan investigando y escribiendo nuevos códigos para que sus "animalítos" sobrevivan solo con la finalidad de estafar. Crean "troyanos" que roban información, nombres y contraseñas de usuarios para tener acceso a sitios que otros han contratado.  Las páginas de juegos son presa fácil para este tipo de fraudes en la red.

fotografia

Algunos de estos fabricantes de virus se hacen llamar defensores de la igualdad apostando por una información compartida para todos los usuarios de Internet. Pero digan lo que digan estos adalides de la libertad, estafar siempre será delito. Solo nos queda proteger nuestro ordenador con un buen antivirus y vigilar donde nos metemos rechazando a desconocidos que nos pueden infectar.

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: