Diversidad

En un mundo tan globalizado y generalista como el actual no conviene dejar de lado la diversidad

Generalizar no es bueno, y quien generaliza se equivoca. A menudo, desde la determinados sectores, se niega una realida,d como es la diversidad. Se crean modelos que solo persiguen la igualdad, todos tienen que aprender lo mismo y deben hacerlo todos a la vez. Y deben comportarse igual, además se debe vestir siguiendo unos determinados estereótipos. 

La diversidad es una herramienta

En la actualidad, la diversidad es una constante que está cada vez más presente, es una herramienta que incide en el desarrollo de cada persona. Existen varios tipos de diversidad, como la de género, la sexual, y los tipos de aprendizaje, puesto que cada uno tiene un ritmo, hay personas que aprenden antes y otras que tardan más tiempo en hacerlo. 

Otro error que cometen los generalistas, es pensar que cualquier creatividad, innovación o cambio es una deficiencia, incluso lo consideran una desobediencia y una provocación. 

Avanzar en la diversidad 

No resulta fácil entender, porque se sigue obstinado en hacer las cosas como se hacían hace mucho tiempo, es deci, a la antigua usanza, parece que algunos quedaron desconectados del mundo real, en algún momento de sus vidas. Dejando espacio a la diversidad y avanzando en ella se conseguirá mucho más que solo mirando por los intereses partículares de unos pocos. 

La diversidad no se puede ocultar

Seguir haciendo lo mismo, es un simple maquillaje. Sería más recomendable juntarse todos, sin dejar a nadie al margen, para que todo cambiara de verdad y el mundo empezara a ser un lugar en el que todos puedan respirar. La supuesta igualdad que se persigue, no puede ocultar a la realidad que es la diversidad. 

El mundo cambia a una velocidad que da vértigo, lo que hoy vale mañana ya no será igual, con los intereses y necesidades de las personas sucede lo mismo, lo que un día es necesario al día siguiente deja de ser lo. La solución es sencilla, es olvidar la igualdad, para pasar a pensar en la equidad, o tratar a todos por igual respetando sus diferencias. Resumido en una palabra respetar la diversidad. 

 


 

 

 

Diversidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: