DIVERGENTE, tiene como tiempo y lugar un Chicago del futuro, que se esta reconstruyendo tras una guerra. Es una ciudad aislada y cuyos habitantes han decidido dividirse en facciones para no cometer los mismos errores que les llevo casi a la aniquilación.

Las cinco facciones en la que se ha dividido la sociedad son: Abnegación, cuya misión es el altruismo. Al no ser egoistas ni corruptibles son los dirigentes.

Cordialidad: es la facción de la amabilidad, que vive en el campo que rodea Chicago y se ocupan de la producción de alimentos. Verdad que tiene como lema la verdad ante todo, duela o no, y se encargan de la justicia. Erudición, cuya opción es el saber y el estudio, y tienen a su cargo la tecnología, y por último Osadia, cuyo fin es la valentia y la protección de la ciudad.

Todos los jovenes de 16 años han de elegir en una ceremonia su facción, y para ayudarles tienen un suero creado por Erudición que les ayuda en una prueba de actitud. 

 La prueba de aptitud de nuestra protagonista Beatrice, no es concluyente, al parecer es divergente, y su examinadora le conmina a que lo oculte si quiere vivir. Facciones como Erudición y Osadia persiguen a los divergentes, y los eliminan.

En la ceremonia de elección Beatrice elige Osadía, que siempre le ha atraido, y pasa a llamarse Tris, pero la iniciacón es muy dura para una trasladada de Abnegación, y la parte fisica de la misma la pone a prueba.

 En Osadía conoce a su instructor, Cuatro, que cuando comienzan con las simulaciones para evaluar su respuesta al miedo se da cuenta de su condición de divergente, y pretende protegerla pues como cualquier divergente se haya en grave peligro.

Erudicion con Osadia tienen un plan para eliminar a Abnegación y asi conseguir el poder, que solo una divergente puede frustar, ya que los sueros de control que utilizan con el resto, no tienen ninguna eficacia con la mente divergente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: