divergente

Leal es la tercera y ultima parte de la trilogía Divergente, escrita por Verónica Roth, protagonizada por TRIS Prior y Cuatro.

En Chicago el sistema de facciones ha caído y Evelyn se ha hecho con el poder, y a pesar de saber que hay un mundo más allá de la alambrada no deja que la gente pueda salir.

La actitud dictatorial de Evelyn hace que surga un grupo opositor llamado Leal, y al cual se unen tanto Tris como Cuatro, y además les ayudan a escapar más allá de la alambrada. Se dirigen hacia la valla para poder escapar, pero al intentar retenerlos los sin facción matan Tori.

Les recogen divergentes dados por muertos como el hermano de Tori y el que fue el instructor en Osadía de Cuatro, que les llevan a las oficinas del llamado Departamento de Bienestar Genético.

David el director les cuenta como Chicago es un experimento para recuperar genéticamente la raza humana y que los divergentes son la prueba de su éxito, sobretodo Tris que es genéticamente pura. 

En la sede del Departamento de Bienestar conocen la realidad de lo que ha sucedido desde las guerras de La Pureza Genética, pero Tris ve que la realidad es que sabían los planes de Erudición y no hicieron nada por evitar la matanza de Abnegación.

Dentro de las instalaciones hay divergentes y gente genéticamente defectuosa que viene de la periferia y que son tratados con condescendencia, con lo que Tris y Tobías no están de acuerdo.

Tris no perdona que no intervinieran cuando fue atacada Abnegación y más que suministrarán a Jeannine Matthews los sueros que esta utilizaba. Junto a Tobías se unen a la resistencia a los planes que tienen los dirigentes del departamento.

La lucha no acaba nunca, y además deben de detener una guerra en Chicago entre los sin facción y los leales.

divergente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: