Insurgente es el segundo libro de Verónica Roht, perteneciente a la trilogía de DIVERGENTE, y que comienza donde acaba el primero.

Tenemos en el tren huyendo hacia más allá de las alambradas a Tris, Cuatro, Caleb, Peter y Marcus el padre de Cuatro. Han conseguido parar la simulación que la líder de Erudición Jeannine puso en marcha para eliminar a Abnegación, entre otra cosa en su búsqueda y eliminación del divergente.

Todos van a Cordialidad, que a prometido recibir a todos aquellos que lo necesiten. Tris y los demás son acogidos como refugiados, curadas sus heridas y alimentados.

En un paseo entre los manzanos Tris sorprende una conversación entre Marcus, líder de Abnegación y la líder de Cordialidad, en la que Marcus le explica que el ataque a Abnegación pudo ser una información que iban a hacer publica y que Erudición no quería sacar a la luz.

Osadía ha quedado dividida en dos facciones, los que obedecen a Erudición, y los que son leales a su facción, entre los que salen a la luz algún que otro divergente mas.

Los osados traidores y Erudición llegan a Cordialidad buscando abnegados y osados leales, y algun divergente, por lo que Tris, Cuatro y los demas deben escapar, hasta llegar a Verdad.

Mientras estan en Verdad un ataque de los osados traidores, que buscan divergentes, hace que se replanteen las cosas en Osadía, y la facción leal elige nuevo lideres para la lucha que se prepara contra Erudición. A través de Cuatro, encontraran el apoyo de los abandonados, pero es un ayuda interesada ya que su idea es la destrucción del sistema de facciones.

Antes del ataque Tris, la divergente, se entera del secreto que guardan Marcus y Jeannine, y de la necesidad de perservar los datos de Erudición, imprescindibles para la supervivencia de todos.

Tris tendra que establecer una lucha paralela para salvar Erudicion y el sistema de facciones.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: