Divas del pasado I 

Desde el cine mudo al cine sonoro, ha corrido mucha agua bajo el puente, tantas actrices y actores malos, buenos, regulares, notables que han nutrido ese universo de lentejuelas deslumbrantes que, aveces parece más una trampa para engullir ilusos que otra cosa. Ese es el mundo del cine, cementerio de sueños e ilusiones de tanta gente que han querido alcanzar la gloria de la fama, superar su inconforme anónimato y entrar al mundo de las celebridades.

Desafortunadamente no todos estos aspirantes a celebrados personajes llegan, a entrar en este círculo mágico tan codiciado. No solo actrices y actores han sufrido en carne propia la dentellada del fracaso y de la ruina de sus vidas, al afincarlas en una base nebulosa, gaseosa que para ellos en particular es; solo eso. Ese mismo camino ha sido andado por escritores, guionistas, directores y tantos otros especialistas de este genero tan volátil como puede ser el cine y el espectáculo en general.

Esto más bien es un sub-mundo donde conviven de manera aleatoria lo mejor del ser humano y lo peor, prevaleciendo por desgracia este último. La hipocrecía, la mala intención, la ventaja, la mala disencia, la prostitución, las drogas y quien sabe que más cosas pululan en este ambiente tan corrompido por la miseria humana.

En descargo de eso tenemos que aceptar que si hay un número bastante aceptable de otras personas que han alcanzado el sueño anhelado, hombre y mujeres con atributos que podriámos decir tienen ese ingrediente especial para destacar en este medio tan difícil, donde más del 90% de los que han optado por la utopía han quedado yertos y tendidos en el camino. Y es precisamente de ahí; de donde hemos extraído estas hermosas mujeres, divas verdaderas de la Meca del cine. Holywood que es el ícono universal del cine y el espectáculo y su grandiosidad. Fábrica de sueños, de ídolos, divas, celebridades y sobre todo de mitos, mitos que deslumbran a gran parte de la humanidad

Marilyn Monroe una de las celebridades femeninas más notable del siglo XX y de toda la historia del cine. Actriz que no era pura cara y sofisticación como muchos creyeron en su época, por el contrario demostró a lo largo de su carrera que era una excelente actriz, tal vez muchos la recuerdan por su película “Los caballeros las prefieren rubias”

marilyn

Elizabeth Taylor, actriz británica (Inglaterra), que más que una actríz es un mito universal del cine y el espectáculo, Protagonista de grandes filmes al lado de célebres actores. De ella se puede decir que fue toda la vida estrella del celuloide aún desde pequeña, celebrada en su tiempo como la poseedora de los ojos mas bellos del mundo. Ganadora de 2 Oscar de la Academia, entre sus películas más famosas están: La gata sobre el tejado caliente, Cleopatra, Gigante, ¿Quien le teme a Virginia Woolf.

actríz

Esta hermosa mujer de belleza clásica, Katherine Hepburn, una verdadera actríz por exelencia, con una personalidad poderosa, valiente y adelantada a su tiempo, conquistó a Hollywwood, en sus inicios la consideraban un fracaso de taquilla. Ganó 4 Oscar y se hizo acreedora a 12 nominaciones. Títulos de algunas de sus películas notables: La fiera de mi niña, De repente el último verano, La reina de África etc.

divina

Rita Hayworth el primer sex-symbol verdadero del cine y primer mito erótico del cine sonoro. Hija de español e irlandesa, su nombre verdadero era; Margarita Carmen Cansino, Ella en la vida real fue una mujer bastante infeliz, sufrió abuso sexual y maltrato físico en su proceso de transformación a la que la sometió el estudio. Gilda su papel mejor logrado para el cine, creó un mito que la superó. Sin embargo ella demostró que era mas que un cuerpo bonito y protagonizaría grandes peliculas. Sufrió de Alzheimer que empeoró por el maltrato físico recibido

hayworth

Grace Kelly, una actríz glamorosa con un gran magnetismo, fue una estrella rutilante pero; que tuvo una carrera corta, a pesar de haber actuado al lado de los mejores actores de su época. Una mujer cerebral, que estaba más pendiente de las cosas futuras que de otra cosa, de no haber pasado por el episodio de Mónaco (casada con el principe Raniero de Mónaco), tal vez no hubiera alcanzado tanta notoriedad.

divina

Jeanne Simmons, gran actriz inglesa muy famosa en los años 40, de notable calidad artística, bellísima, llegó a ser una de las actrices más codiciada y brillante del panorama hollywoodense, de especial recordación en Hamlet en la versión de Laurence Olivier en 1948. Otros titúlos: Horizontes de grandeza, Espartaco, La túnica sagrada etc.

bellísima

MANCHA1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: