Si la convivencia familiar es problemática de por si, suele ser mucho más compleja cuando hay una suegra de por medio. Los hombres suelen ser más tolerantes con las suegras, salvo excepciones, que siempre las hay. Procuran respetarlas y con mucha dosis de inteligencia, mantenerlas alejadas en lo posible de la vida familiar pero si suelen usarlas si hay niños en la pareja. Pero cuando somos las mujeres las que tenemos suegra, aquí la cosa cambia mucho, porque la buena señora se preocupa de su "niño" aunque este tenga mujer y 50 años.
La mayoría de las suegras se sienten amenazadas por las nueras. Piensan que les van a quitar en cariño de su hijo y recelan desde el primer día. De poco vale querer tener una buena relación con ella, preguntando por la receta de las croquetas o del pollo en salsa que le gusta a su hijo. Siempre se le notará una mirada como de perdedora. Muchas nueras suelen decir que las suegras son manipuladoras, celosas, entrometidas y hasta algunas las tachan de "brujas". Pero al margen de todos los mitos que les han colgado a las suegras, también hay algunas que van de compras con las nueras, salen a tomar café, van de rebajas juntas o planean unas vacaciones en familia.
Pero claro, estas pertenecen al grupo de nueras inteligentes que saben como torear a una suegra demasiado protectora y la distraen con salidas de vez en cuando y así la tienen alejada de las cosas de la casa. Eso requiere no obstante, disponer de una paciencia muy grande. Se dan muchos casos, donde el rechazo hacia la suegra viene dado como consecuencia del propio marido de la sufrida esposa, que además de trabajar fuera de casa en mucha ocasiones, le prepara con esmero su plato favorito y este le contesta con reproches diciendo que su madre lo hace más bueno. Estas situaciones que se dan con mucha frecuencia, fomentan el rechazo a la suegra, no por ella en si, sino por el sentimiento de impotencia al ser poco valorada ante los conocimientos de la señora madre.
Una buena táctica para llevarse mas o menos bien con la suegra, es intentar ponerse en el lugar de ella. ¿Que haría yo si fuera ella? Y no olvidar nunca que es una persona muy importante para el hombre con el que se comparte la vida. Saber mantener la boca cerrada ante cualquier momento crítico cuesta mucho, pero es el acto mas importante en la vida de toda nuera. Con el tiempo se sentirá orgullosa de haber sabido capear el temporal y evitar que entre en casa la tormenta.
bueno yo puedo presumir de que no tengo suegra jajaj, que mala fama tienen las pobres, de todos modos habra de todo, no quiero generalizar, porque se que hay suegras excelentes con sus nueras, yo no tengo suegra pues nunca me case, yo creo que es la vida misma de ellas la que las hace lucir así, es su amor posesivo con sus hijos, tratan de vivir sus vidas atraves de ellos, quizas alla una frustacion en algún momento de sus vidas, y tratan de cambiarlas con sus hijos, no se bete a saber lo que pasa por sus cabezas, pues yo no tengo esperiencia de ello , ni como suegra ni nuera , un saludo perfumada
Gracias Emi, hay el mito de las suegras malas, pero claro que no todas lo son. En ocasiones la insoportables son algunas nueras. Hay de todo como en botica... Un saludo y buen año 2012.
"Las Suegras" la verdad, siempre tienen algo de meterse donde no las llaman, creo que es su esencia de ser mamá. Por lo menos yo, no permito ni que mi mamá se meta en mis asuntos. buen tema este.......que simpática esa "suegrita" que mueve la patita jeje. saludos.