fotografia

fotografia

Hay cualidades y defecto que parecen acompañar al ser humano desde la cuna puesto que algunas personas ya desde la infancia apuntan maneras y tendencias de cual será su carácter futuro y su proceder para con los demás. La mayoría de cualidades se pueden adquirir, bien por los buenos consejos de los padres y familiares cercanos o bien con una buena preparación cultural a través de los estudios, no obstante, los defectos no son algo que se adquiera sino que se arrastra desde el nacimiento como un extraño capricho de la naturaleza que dota a ciertos personas de sentimientos muchas veces incontrolados como son la envidia o la soberbia.

fotografia

También el defecto de mentir lo tienen algunas personas desde su más tierna infancia y lo arrastran toda su vida lo que suele ser un fastidio para los de su entorno. Pero en el caso de la soberbia, estos son fáciles de detectar pues ellos solos se delatan queriendo dominar o imponer su criterio a los que les rodean. En el fondo las personas que sufren de soberbia tienen un trastorno de personalidad que no les permite darse cuenta de su actitud dominante e intransigente.

fotografia

En ocasiones, la persona soberbia sabiendo que está en un error se niega a reconocerlo y sigue en sus trece pues reconocer los errores es lo que más le cuesta. Muchas veces se confunde el orgullo con la soberbia porque van muchas veces de la mano, pero son defectos diferentes. Mientras que el orgulloso lo suele ser por su estatus social, belleza física, cargo de poder o riquezas, el soberbio puede ser un muerto de hambre porque la soberbia es uno de los peores defectos, ciega totalmente y como se suele decir coloquialmente, los árboles le impiden ver el bosque, y no se bajan del caballo aunque no tengan razón.

fotografia

Las personas soberbias suelen ser dañinas para la convivencia, por lo que si se detecta alguna merodeando cerca... lo mejor es apartarse antes de que nos amargue creándonos problemas.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: