La vida y la muerte son una pareja inseparable dado que desde el mismo momento que un ser nace comienza a caminar hacia la muerte. Cada persona afronta la realidad de su vida de forma diferente según sus creencias religiosas o su nivel cultural. También a medida que la humanidad avanza y madura los conocimientos sobre la vida y la muerte son más amplios y certeros. Esto nos hace aceptar la realidad tal y como es, sin falsas promesas de paraísos prometidos ni castigos eternos entre las llamas de un hipotético infierno.
No obstante, nos encontramos con frecuencia con personas que sufren fobia a la muerte y viven con la angustia de pensar constantemente en que pueden morir de cualquier enfermedad. La Tanatofobia es una especie de terror a la muerte por lo que los que la sufren suelen estar constantemente preocupados por su salud. Cualquier enfermedad les puede provocar ataques de miedo o una preocupación excesiva por la salud. Estas personas las podemos encontrar en la sala de espera de la consulta del doctor donde no tardan en darte conversación y hacerte partícipe de sus enfermedades, temores, preocupaciones, etc.
El miedo a morirse conlleva pensar constantemente en la muerte y esto hace que no se disfrute plenamente de la vida. A la larga puede traer consecuencias graves y derivar en una depresión por lo que se convierte en un callejón sin salida. En estos casos hay que pedir ayuda psicológica donde poder afrontar los miedos y temores que esta fobia produce cuando se convierte en obsesión. El temor a la muerte lo tenemos todos en mayor o menor grado, son los proyectos y las ilusiones lo que hace que se aleje de la mente los temores de la muerte, por ello hay que potenciarlas o inventarlas ya que son lo que nos hace disfrutar plenamente de esta gran aventura que es la vida.
Muy interesante tu goo, Dessi. Como dices al final, lo importante es disfrutar de esta gran aventura. Un abrazo.
Hace poco se fue mi mami y me tocó a mi ese instante en que partió. Mi mami vivió 81 años llenos de mucho trabajo, alegrías, tristezas, lucha pero vivió mucho, disfrutó intensamente la vida, no había un momento que no pensara en salir adelante. En ese momento que se fue pensé que Dios sabe por qué suceden estas cosas. Mientras tengamos vida hay que vivirla y disfrutarla porque algún día tendremos que partir.
Si no vives pensando en la muerte, que vida mas pobre cuando te vayas. Saludos
Ese miedo es universal... Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados