fotografia

La vida y la muerte son una pareja inseparable dado que desde el mismo momento que un ser nace comienza a caminar hacia la muerte. Cada persona afronta la realidad de su vida de forma diferente según sus creencias religiosas o su nivel cultural. También a medida que la humanidad avanza y madura los conocimientos sobre la vida y la muerte son más amplios y certeros. Esto nos hace aceptar la realidad tal y como es, sin falsas promesas de paraísos prometidos ni castigos eternos entre las llamas de un hipotético infierno.

fotografia

No obstante, nos encontramos con frecuencia con personas que sufren fobia a la muerte y viven con la angustia de pensar constantemente en que pueden morir de cualquier enfermedad. La Tanatofobia es una especie de terror a la muerte por lo que los que la sufren suelen estar constantemente preocupados por su salud. Cualquier enfermedad les puede provocar ataques de miedo o una preocupación excesiva por la salud. Estas personas las podemos encontrar en la sala de espera de la consulta del doctor donde no tardan en darte conversación y hacerte partícipe de sus enfermedades, temores, preocupaciones, etc.

fotografia

El miedo a morirse conlleva pensar constantemente en la muerte y esto hace que no se disfrute plenamente de la vida. A la larga puede traer consecuencias graves y derivar en una depresión por lo que se convierte en un callejón sin salida. En estos casos hay que pedir ayuda psicológica donde poder afrontar los miedos y temores que esta fobia produce cuando se convierte en obsesión. El temor a la muerte lo tenemos todos en mayor o menor grado, son los proyectos y las ilusiones lo que hace que se aleje de la mente los temores de la muerte, por ello hay que potenciarlas o inventarlas ya que son lo que nos hace disfrutar plenamente de esta gran aventura que es la vida.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: