Para realizar con eficacia un trabajo y para que las relaciones personales con la familia y el resto de la sociedad sean satisfactorias, debemos disponer de un buen equilibrio personal. Muchas veces no prestamos atención (absortos en las prisas de la vida moderna) y el estrés y la ansiedad hacen mella en nuestro estado emocional. Todos tenemos la capacidad de auto examinarnos y es bueno hacer un alto en el camino y prestar atención a que situación emocional nos encontramos. ¿Estamos realmente equilibrados?.

fotografia

Casi siempre estamos inquietos por algo sin darnos cuenta y con mayor motivo ahora que sufrimos desde hace varios años una crisis que no cesa. Los medios de comunicación nos bombardean con problemas políticos, sucesos desagradables y previsiones de futuro poco alagüeñas. Muchas veces nos amargan la cena los telediarios, y nos dejan la sensación de que nada tiene arreglo. Por ello en las horas de las comidas es mejor apagar la televisíon ya que  además en ocasiones ofrecen imágenes desagradables de accidentes sangrientos que bloquean los deseos de ingerir alimentos.

fotografia

Para vivir más años y con mejor calidad de vida, es fundamental mantener un equilibrio emocional correcto, que aunque difícil en muchas ocasiones, si es posible estar alerta y preocuparnos, ya que al fin y al cabo no hay mejor doctor y amigo que nosotros mismos. Nuestro cuerpo necesita una variedad de nutrientes para el buen funcionamiento, si descuidamos la alimentación repercute en el sistema nervioso y nos podemos alterar sin darnos cuenta. También una deficiente alimentación favorece la aparición de enfermedades del cuerpo.

fotografia

fotografia

Cuando nos adentramos en el mundo de la mente todo se pone complicado ya que nunca llegamos a conocernos a nosotros mismos. Por ello hay que huir de las situaciones de terror, sean por una mala relación o por alguna tensión laboral ya que esto daña nuestro equilibrio y nos  produce pesadillas y sensación de cansancio permanente. 

fotografia

fotografia

Por ello, si experimentamos nerviosismo y descontrol por los avatares de la vida, hay que acudir al experto para reencontrarnos con nuestra propia personalidad y tomar las riendas nuevamente que nos permitirán equilibrar las emociones, ya que muchas veces estas, son las culpables de nuestros fracasos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: