DISTRITO DE PANAMÁ


Distrito histórico de la ciudad de Panamá con el Salón Bilívar, situado en la ciudad de Panamá, en la península de Ancón, forma parte del património de la humanidad desde 1997, esta ciudad está ligada al descubrimiento del Pacífico por los conquistadores españoles.

El distrito fué creciendo poco a poco y fortificándose, por ello se construyeron numerosos conventos e iglesias, aunque la naturaleza no estaba de su parte, en el año 1621 un terremoto convulsionó la ciudad y cuando comenzó a mejorar hacia el año 1644 un gran incendio la asoló.

Pero a pesar de todo la isla solamente acabó abandonada cuando el corsario Henry Morgan, que ya se había adueñado de Potobelo tres años antes, asoló y destruyó la población en el año 1671.

El siglo XVIII vió como esta ciudad costera iba decayendo y para colmo de males fué arrasada por otros tres incendios prácticamente seguidos en 1737, en el 1756 y en 1781, total que cuando llegaron a ser independientes de España solo quedabán 5000 habitantes.

El distrito de Panamá fué punto de congregación de las jóvenes naciones para celebrar el congreso, aunque Simón Bolívar, conocido como el Libertador no pudo asistir.

MONUMENTOS DEL DISTRITO DE PANAMÁ


El baluarte Mano de Tigre es el resto mejor conservado de la muralla que rodeaba la ciudad de Panamá. Una importante plaza, la plaza de Francia, con el obelisco en honor del Canal de Panamá, y si  nos interesa podemos ver el monasterio franciscano abandonado donde se encuentra la antigua sala capitular donde en 1821 se celebró el congreso y que posteriormente se ha convertido en la Sede de la Asamblea Constituyente en 1904.

En el casco histórico del distrito se han catalogado 17 edificios del los siglos XVII al XIX que han sido considerados de interés nacional.Entre los monumentos más importantes se encuentra la catedral con cinco naves y su techo de madera.

Distrito histórico de Panamá zona costera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: