puertas

LAS DISTINTAS PUERTAS

LAS PUERTAS Y LA VIDA

PUERTAS de madera, puertas giratorias o puertas eléctricas…. Existe una gran variedad de puertas. Nos permiten la entrada o la salida a un lugar concreto, físico, visual. Sin embargo, no es el aspecto material del que trata este artículo de hoy. Las distintas puertas hacen igualmente referencia a una metáfora, aquella que habla de la entrada o la salida.

La vida es como un camino que comenzamos a recorrer el día en el que nacemos. Ese día empezamos a trazar la línea de un mapa que completará nuestra biografía. A su vez, nuestra biografía, el mapa de nuestra vida, se divide en diversas etapas. Salimos de una y entramos en otra. Cada etapa es como una habitación de una gran casa en la cual abrimos y cerramos puertas.

Hay habitaciones de las que nunca quisiéramos salir, mientras otras no nos gustarán y desearíamos nunca haber entrado. La cantidad de habitaciones bellas y no tan bellas varía de persona en persona, de casa a casa, de vida a vida. ¿Cuáles son las habitaciones que pisaremos o las etapas por las cuales pasaremos? Esto depende de las decisiones que vamos tomando a través de nuestra vida, durante nuestro viaje. Cada uno decide qué puerta abrir y por qué habitación pasar. Aunque también es cierto que existen factores externos que nos empujan hacia un lado u otro, como una marea alta. Las olas nos pueden desviar del camino a seguir y tomar alguna decisión equivocada. Cuando esto sucede, tenemos varias opciones. Podemos seguir adelante, luchar contra la marea y buscar la salida de aquella habitación a la cual fuimos empujados. O podemos quedarnos atrás y ahogarnos en las penas que llenan ese cuarto que tanto nos disgusta.

Al final y al cabo, cómo termina nuestro viaje, depende en gran medida de nuestras decisiones. ¿Permitiremos que las mareas o nuestros problemas nos ahoguen? ¿O seguiremos adelante, luchando, tomando decisiones para salir de aquella habitación que tanto nos disgusta?

DONDE SE CIERRA UNA PUERTA, SE ABRE OTRA. Para todas las puertas hay una llave o un código que nos permite salir de una habitación y entrar en otra, recorrer un tramo de nuestro viaje y llegar a otro, un viaje que nos lleva al lugar al que queremos llegar. Las distintas puertas son las distintas salidas de las que disponemos para dirigir nuestra vida. ¿Cuáles son esas puertas?

 

  • La puerta de la esperanza
  • La puerta de la vida
  • La puerta de la salud
  • La puerta del amor
  • La puerta de la amistad
  • La puerta de la sabiduría
  • La puerta de la motivación
  • La puerta de la desesperación
  • La puerta del odio
  • La puerta de la destrucción
  • ….

 

La cuestión es elegir la puerta correcta según cada tramo de la vida en el que nos hallamos. El éxito de nuestro viaje, de nuestra vida, depende al final y al cabo de la decisión que tomemos en cada momento. Pero, poseemos la libertad de elegir entre las distintas puertas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: