viajes

DISTINTAS FORMAS DE VIDA

VIDA Y EXPERIENCIA

Vida y experiencia. Nuestra forma de vida no define quienes somos. La vida se adapta a las normas existentes de la época actual, mientras las personas se amoldan a dichas normas para integrarse en la sociedad. Como resultado, solemos dar una imagen equivocada de lo que somos oprimiendo nuestros deseos de lo que realmente queremos ser. De ahí, muchas son las personas que viven una vida distinta a la cual realmente quisieran llevar. Le damos más importancia a la integración y la adaptación a las normas preexistentes.

Sin embargo, siempre hay personas en el mundo que rompen todas las reglas y salen de la rutina. Este es el caso de una pareja llamada Herman y Candelaria. Ellos tenían un sueño y tomaron una decisión. Su historia comenzó a principios del año 2000. Querían comenzar el cambio del siglo con un VIAJE de unos seis meses de duración y al estilo de los TROTAMUNDOS. Para ello, se despidieron de su trabajo y compraron un vehículo antiguo. Con tan solo la ropa puesta y una maleta encima, comenzaron su viaje por el mundo.

Lo extraño de esta historia no es la forma del viaje en sí, en su carro, sino la duración del mismo. Pues estas vacaciones aún no se han terminado, diecisiete años más tarde. Será ahora, a finales de este año 2017, cuando este viaje por el mundo llegará a su fin. Durante todo este período han visitado unos 73 países distintos. Han conocido lugares más remotos, su gente y sus costumbres. El viaje les ha regalado muchas experiencias y algo muy hermoso: les han nacido cuatro hijos a lo largo de su trayecto, tres niños y una niña, cada uno en un país distinto. El mayor de ellos tiene ahora catorce años. Como no han podido visitar un colegio debido al viaje, su madre se ha encargado de su educación y la enseñanza. De esta experiencia, la pareja ha aprendido una interesante lección: querían conocer a la gente y se han conocido mejor a sí mismos.

Para poder mantenerse, se han reinventado realizando trabajos puntuales dedicándose a la pintura de acuarela y otras manualidades, así como a la escritura de libros. Han conocido la bondad del ser humano, puesto que eran muchas las personas que a lo largo de su trayecto les ha abierto la puerta de sus casas acogiéndolos temporalmente. Durante todo este tiempo, no les ha faltado de nada y han aprendido a creer en las personas.

Ahora, su plan es regresar a casa, a Argentina, donde llegarán previsiblemente a finales de este año, para volver a la vida que la mayoría consideramos como una vida normal. Tendrán mucho que contar y que enseñar. Tal vez, en un futuro, podremos leer su biografía o ver una película realizada sobre su experiencia (aún no existe, pero quien sabe si algún día la producirán). Será una bonita historia que encajará en las DISTINTAS FORMAS DE VIDA.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: