fotografia

La intención dañina que esconden algunas personas de nuestro entorno no se puede detectar a simple vista pero a poco que las observemos y prestemos atención para descubrirlas nos daremos cuenta de quien es quien al rededor nuestro. "Se cree que es el ombrigo del mundo", esta frase la hemos escuchado en repetidas ocasiones y es que los egocéntricos son los que debemos observar con más interés  pues suelen esconder malas intenciones.

fotografia

La "mala gente" son aquellas personas que después de dañar a un semejante se quedan tan tranquilos y su actitud dañina no les quita el sueño y duermen a pata suelta pues disponen de una conciencia deficiente. Además haciendo daño se divierten. Una treta para averiguar si un amigo es buena o mala persona es contarle un secreto que sea aparentemente grave con la recomendación que no cuente a nadie. Si este le falta tiempo para salir a contarlo se habrá descubierto solo.

fotografia

También hay que desconfiar de los que preguntan con demasiada asiduidad, ¿Como estás?, o ¿Cómo te encuentras?, insisten en saber de nuestras molestias o enfermedades por que se alegran de que no estemos bien. La bajeza humana ha sido en repetidas ocasiones protagonista de de grandes obras literarias, analizada por filósofos y psicólogos de toda clase y todos los tiempos pero la historia siempre se repite y en este terreno no hemos avanzado nada.

fotografia

Diferentes culturas y sociedades existentes en el mundo se esmeran en perfeccionar sus leyes y costumbres pero en todos los niveles aparece la "mala gente", tanto en niveles intelectuales, clases altas o clases menos favorecidas porque los instintos humanos no hay ley que los modifique. Solamente nos queda aprender a convivir con estas personas, detectarlas y procurar que no nos dañen demasiado.

Las mujeres en este terreno somos afortunadas ya que la naturaleza nos ha dotado del poder de la intuición y captamos situaciones o ciertos peligros antes que los hombres. 

 

fotografai

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: