distimia

DISTIMIA O DEPRESIÓN CRÓNICA

ESTADO DE ÁNIMO CRÓNICO

EL ESTADO DE ÁNIMO es una actitud o un estado emocional que determina un momento concreto y prolongado en el tiempo en la vida de una persona. EL ESTADO DE ÁNIMO puede oscilar en función de nuestras emociones. Hay unos parámetros que delimitan el estado considerado como normal. En este caso, recibe el nombre de eutimia. No obstante, ocasionalmente pueden surgir una serie de problemas que puede bajar los niveles o emociones que elevan al estado de ánimo. En estos casos, la oscilación puede salirse de los parámetros normales. Cuando suben por encima de lo normal, recibe el nombre de hipomanía o manía. Al contrario, si baja en demasía, se comienza a hablar de la depresión. Cuando la depresión se vuelve en un estado normal y cotidiano, es decir, que permanece en el tiempo, entonces comenzamos a hablar de la DEPRESIÓN CRÓNICA O DISTIMIA.

DISTIMIA O DEPRESIÓN CRÓNICA

DISTIMIA se refiere a un ESTADO DE ÁNIMO conocido como el desánimo, pesadumbre o tristeza que perdura en el tiempo y existe desde hace al menos dos años para considerarse crónica.

¿Cuáles son algunos sus síntomas?

  • Sentimientos de desesperanza
  • Mucho sueñoPoca energía o fatiga
  • Baja autoestimaInapetencia o, al contrario, comer en exceso
  • Baja concentración

Las personas que padecen la DISTIMIA O DEPRESIÓN CRÓNICA suelen presentar una actitud con tendencia negativa y les cuesta resolver sus problemas. Aunque se desconocen hoy por hoy las causas de este estado de ánimo, podemos afirmar que es un estado hereditario y suele presentarse más entre las mujeres que entre los hombres, puesto que ellas son más susceptibles a las emociones. En el caso de las personas mayores, hay ciertas situaciones como causantes de la distimia o depresión crónica. Entre ellas, podemos mencionar la dificultad para cuidarse, el aislamiento y el deterioro mental. La vejez crea cierta dependencia de otras personas precisando de una ayuda que antes no hacía falta y la pérdida de su autonomía crea un estado anímico negativo.

TRATAMIENTO DE LA DISTIMIA O DEPRESIÓN CRÓNICA

Existe un tratamiento para aliviar los síntomas de este estado de ánimo. Suele realizarse una combinación entre un tratamiento en forma de receta para tomar unas pastillas de administración oral y una psicoterapia por parte de los especialistas. En este caso, trabajarían un psiquiatra, quien receta el medicamento, y un psicólogo, quien realiza la psicoterapia, de forma conjunta.

Las expectativas son muy positivas, ya que, basado en las experiencias, suele obtenerse muy buenos resultados. Muchos de los pacientes consiguen curarse por completo. En otros casos, se ha conseguido bajar bastante los efectos de la distimia o depresión crónica.

distimia

distimia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: