Se acabo aprender idiomas.

Dispositivos de traducción simultánea: una realidad por fin.

En 10 años aprender idiomas será cosa del pasado. Los que somos tercos para aprender idiomas llevamos años soñando con dispositivos de traducción simultánea que nos permitan comunicarnos en cualquier lengua y ahora es una realidad.

Esta primavera tendremos a la venta dos dispositivos diferentes que aseguran poder traducir una conversación en tiempo real. Si funciona bien ¡es casi como magia! Y podremos olvidarnos de aprender idiomas.

Según aseguran los creadores de Travis the Traslator, este pequeño dispositivo puede traducir hasta 80 idiomas diferentes. Tú dictas lo que quieres decir y te da la traducción en el idioma que hayas seleccionado, permite el uso de auriculares y puede funcionar sin internet. Así de fácil. Saldrá a la venta en unos meses por 199$ y se puede anticipar el pedido y te ahorras 100$.

También está el pequeño Pilot, un auricular capaz de hacer la traducción simultánea en 4 idiomas: español, portugués, francés e ingles. Funciona con una aplicación de móvil que recoge la conversación y te envía la traducción al auricular. Estos dispositivos estaran conectados a la nube, de momento solo podrán funcionar conectados a internet. Sale a la venta en un par de meses con un precio de 300$.

Ambos dispositivos se basan en la utilización de tecnologías que ya existían, aplicaciones que ya funcionan como reconocimiento de voz, traducción, micrófono etc para combinarlas de forma distinta y conseguir el milagro. La posibilidad de dejar atrás todos esos cursos de idiomas, profesores, aplicaciones para aprender idiomas y ,sobre todo, la sensación de no poder comunicarte es fantástica.

Aún está por ver si estos dispositivos funcionan bien y es realmente posible mantener una conversación en tiempo real con un alemán si saber ni gota de este idioma. Pero es evidente que la tecnología está avanzando y que en pocos años tendremos una amplia oferta de dispositivos de traducción simultánea que nos va a permitir olvidarnos de aprender idiomas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: