Disparos en el puente



Disparos en el puente: violencia y encubrimiento policial en el despertar del Katrina (Shots on the Bridge: Police Violence and Cover-Up in the Wake of Katrina), escrita por Ronnie Greene, es una historia apasionante sobre la brutalidad policial, que investiga el encubrimiento del asesinato de seis civiles desarmados por parte de policías de Nueva Orleans.

Disparos en el puente nos sitúa seis días después de la llegada del huracán Katrina a Nueva Orleans, cuando oficiales del Departamento de la Policía de Nueva Orleans abrieron fuego contra residentes que cruzaban el puente Danziger. Cuando cesaron los disparos, un hombre con problemas mentales y un chico de diecisiete años habían muerto, acribillados a balazos.

En Disparos en el puente veremos una madre con un disparo que le arranca el brazo, a su hija con el estómago perforado por una bala y la cabeza de su marido, perforada por la metralla. Su sobrino con un disparo en el cuello, en la mandíbula, en el estómago y otro en la mano. Las seis víctimas, junto con otras dos personas detenidas en el lugar, eran de raza negra y estaban desarmados.

Disparos en el puente

En Disparos en el puente también veremos que, antes de la sangre se secara, los tiradores y sus supervisores habían tramado un encubrimiento. Ellos plantaron un arma de fuego, inventaron testigos, y culparon a dos de sus víctimas de intento de asesinato. El Departamento de la Policía de Nueva Orleans recibió a todos los tiradores del puente como héroes.

Disparos en el puente explora uno de los casos más dramáticos de injusticia en la última década. Revela el temor que tenía la policía de que la ciudad caiga en la anarquía, las circunstancias que llevaron a los desesperados sobrevivientes a ir al puente, y el horror que se desató con los disparos. Muestra el encubrimiento que casi entierra la verdad y el laberinto legal que, una década después, hace que las víctimas sigan buscando justicia.

Al leer sobre esta tragedia en Disparos en el puente, descubrirás que hubo muchas causas para que esto pasara y que todas se juntaron y arruinaron seis vidas para siempre.

Ronnie Greene une todo y deja que la historia se desarrolle. Los hechos en Disparos en el puente te harán llorar y sentirte mal por las víctimas, incluido el dulce hombre con problemas mentales que no quería abandonar Nueva Orleans sin sus perros, y la madre que sólo tiene una foto de su hijo, quien fue baleado sólo por tratar de cruzar el puente.

Disparos en el puente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: