fotografía

Muchas personas adquieren la manía de mirarse constantemente al espejo preocupadas por ciertas partes de su cuerpo que no son de su agrado y en ocasiones se hacen dietas o ejercicios para conseguir la figura deseada. Son gestos más o menos comunes que no van más allá del deseo de agradar y de estar de acuerdocon ciertas pautas que marca la sociedad. Lo preocupante es cuando esta costumbre se exagera y la persona cae en el trastorno de exagerar y ver de forma obsesiva que ciertas partes de su cuerpo son feas o poco adecuadas y esta creencia no le deja descansar ni hacer una vida normal con el resto de la sociedad.

fotografía

Las partes del cuerpo que más suelen preocupar son las de la cara como son las arrugas o bolsas en los ojos, arrugas en la comisura de lo labios, forma de la nariz, etc, que preocupan en los dos sexos y especialmente la mujer se preocupa también por los pechos, rodilla, tobillos, michelines, piernas, etc. Según expertos en el tema es sobre los 17 años cuando este trastorno hace su presencia en muchas ocasiones y muchas jóvenes se apresuran a pasar por el quirófano para "arreglar" la parte del cuerpo que creen que les afea. 

fotografía

Cuando se sufre el trastorno de dismorfia corporal la persona no se da cuenta de que ve su defecto aumentado y piensa que todo el mundo se fija en ella cuando la realidad es que nadie se ha dado ni cuenta ni han reparado en tal defecto. Al igual que las personas que sufren de anorexia que ven su cuerpo con gorduras en el espejo cuando ya tienen la apariencia de un esqueleto, los disfórmicos ven aumentados y exagerados sus defectos.

fotografía

fotografía

Al obsesionarse en un "defecto" o una parte del cuerpo que se cree poco agraciada o fea termina por convertirse en un problema mental y no físico y se dan casos que tras pasar por el quirófano tampoco se sienten satisfechos y esto repercute en la calidad de vida convirtiéndose a la larga en un trastorno depresivo. En estos casos se hace necesario un tratamiento con psicoterapia que con la ayuda de ciertos medicamentos se puede mejorar y volver a la realidad y comenzar a aceptarse uno mismo tal y como es y comenzar a quererse.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: