dislexia

La dislexia no es igual en hombres, mujeres y niños

Cuando los neuro-científicos de la Universidad de Georgetown Medical Center utilizaron la resonancia magnética en la anatomía del cerebro, y luego se hizo una comparación entre mujeres y hombres con dislexia, se encontraron diferencias apreciables a sus grupos de control no disléxicos, lo que sugiere que esta dificultad puede tener una manifestación diferente en el cerebro, basado en el sexo.

El estudio, la investigación de la dislexia, tanto en hombres como en mujeres, es el primero que compara directamente la anatomía del cerebro de las mujeres con y sin dislexia (en niños y adultos). Estos hallazgos fueron publicados en línea en la revista Structure y función del Cerebro…

Dado que la dislexia es dos o tres veces más frecuente en los hombres en comparación con las mujeres, “las mujeres han sido pasadas por alto), dice el responsable principal, Guinevere Eden, PhD, director del Centro para el Estudio de Aprendizaje y ex presidente de la Asociación Internacional de la Dislexia.

La dislexia en cada sexo

Generalmente se ha asumido que los resultados de los estudios efectuados en los hombres son extensivos a ambos sexos. Pero, nuestra investigación sugiere que los investigadores necesitan para hacer frente a la dislexia, en cada sexo por separado para abordar preguntas sobre su origen y, potencialmente; el tratamiento, dice Eden.

El estudio previo fuera de la dislexia demuestra que los cerebros de hombres y mujeres son distintos, en general, agrega el autor principal de la investigación, Tanya Evans, PhD.

trastorno

No es la varianza de cada sexo en la anatomía del cerebro, y las hembras tienden a utilizar ambos hemisferios para las tareas del lenguaje, mientras los hombres solo la izquierda, dice Evans “También se sabe que las hormonas sexuales están relacionadas con la anatomía del cerebro y de que las hormonas sexuales femeninas, como los estrógenos pueden ser de protección después de una lesión cerebral, lo que sugiere otra vía que pueda conducir a los resultados específicos de sexo en este estudio.”

El estudio (investigación)

El estudio que contó con 118 participantes, hizo la comparación de la estructura del cerebro de las personas con dislexia a los que no la tienen y, se llevó a cabo por separado en hombres, mujeres, niños y niñas. En los varones, el volumen de menos materia gris se encuentra en los disléxicos en las áreas del cerebro que se utilizan para procesar el lenguaje, coherente con trabajos anteriores. En las hembras, el volumen de menos materia gris se encuentra en los disléxicos, en las áreas involucradas en el procesamiento sensorial y motor.

Los resultados demuestran que existen implicaciones notables para comprender el origen de las dislexias y la relación que existe entre el lenguaje y el procesamiento sensorial, dice Evans.

Información: www.sciencedaily.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: