Dicen que las personas más felices se sitúan en una franja de edad entre los sesenta y los setenta años de edad y en adelante. Existe una forma de felicidad en la senectud que estamos olvidando, es posible que este tipo de bienestar sea más profundo y satisfactorio que el de la dicha juvenil.

Cito ejemplos contundentes de personajes muy famosos en esta época dorada de la vida, Goethe publicó Fausto, Cervantes escribió Don Quijote de la Mancha y Leonardo pintó La Gioconda, entre otros muchos ejemplos.

Las personas mayores por lo general tienden a pensar más sobre sí mismas y es por eso que consiguen conocerse mejor y disfrutan la vida por encima del bien y del mal. Aquello en lo que se reprimieron en su juventud, son capaces de hacerlo ahora porque su confianza en ellos mismos ha aumentado. La mayoría después de los 70 años ha experimentado la fragilidad de su vida y suelen ser menos rencorosos, limitan sus ambiciones, se contentan con lo necesario, perdonan con rapidez, no caen en el consumismo, aprenden a ser generosos, encuentran a Dios en las pequeñas y empiezn a disfrutan la vida por encima del bien y del mal.

A los 80 años la gente es capaz de hacer cosas que no hizo cuando era joven o niño por no hacer el oso o quizás porque los adultos se los lo prohíbe, son más intrépidos, mas lanzados y no les importa el qué dirán, hacen las cosas por disfrutar cada momento porque piensan que cada día podría ser el último de su vida, que cada día es un milagro, un regalo de Dios, y lo demuestran al disfrutar la vida por encima del bien y del mal.

Quiero resaltar un ejemplo actual de la época dorada de la vida, es noticia mundial: Al cumplir sus 100 años de edad la señora Eleonor Cunningham se lanzó en paracaídas desde un avión en las alturas del Gansevoort, ella quiso celebrar su cumpleaños de esa forma. Les comparto la foto:

A los 80 años

Con la cara de felicidad que nos regala la señora Eleonor Cunningham nos confirma todo lo que he escrito arriba.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: