fotografia

Segovia es muy conocida por su Acueducto, Patrimonio de la Humanidad, pero además esta ciudad es muy conocida también por su cochinillo asado y es difícil encontrar españoles que no hayan estado al menos una vez en su vida en algunos de sus famosos restaurantes degustando tan famoso plato. Es necesario, sobre todo en verano, hacer reserva previa de mesa  para asegurarse el servicio ya que la demanda en los restaurantes más conocidos es muy abundante en ciertas fechas .

fotografia

Es muy recomendable también degustar los "Judiones de la Granja", un plato típico segoviano que no se puede saborear en ningún lugar que no sea en esta provincia donde manos expertas lo preparan como nadie. Más de setecientos cochinillos aseguran que se consumen en Segovia y provincia los fines de semana, cochinillos que se han alimentado solo con la leche materna y con una higiene esmerada que se pueden visitar en las granjas de crianza con marca de garantía.

fotografia

Un buen plan para un fin de semana diferente , es visitar la ciudad de Segovia y pasear por sus monumentos más destacados como la catedral, el Alcázar o el conocido Acueducto, la obra de ingeniería romana más antigua de España, para luego reposar en alguno de los restaurantes que son todos de gran tradición y calidad en la capital segoviana. También en los pueblos cercanos se puede encontrar donde comer cochinillo así como la gastronomía segoviana a mejores precios que en la capital, no obstante, un día, es un día, y porque no visitar uno de los más afamados restaurantes de Segovia.

fotografia

Desde el año 2000, un grupo de ganaderos y hosteleros segovianos, formaron una asociación para la promoción del cochinillo de Segovia, PROCOSE, y crearon el cochinillo con Marca de Garantía, fijando unas reglas en cuanto a crianza y comercialización del mismo. Desde entonces, los cochinillos son criados en granjas protegidas y dedicadas exclusivamente a la promoción del cochinillo segoviano alimentando a los padres exclusivamente con cereales.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: