Los disfraces de Halloween no pueden faltar este próximo 31 de octubre y día de muertos y mucho más si tú mismo los confeccionas para crear tus difraces de Halloween más originales. Aquí te comparto algunas ideas que te pueden servir para realizar tus disfraces de Halloween y llevar el mejor disfraz para pedir halloween o pedir el muerto, como se acostumbra en muchas regiones de México.

Disfraces de Halloween, algo de historia

Llevar un disfraz el día de Halloween tiene su tradición de hace muchos siglos. aunque ciertamente no hay datos que se puedan comprobar, hay varias versiones. Una de ellas es que durante los siglo XIV y XV en Francia una plaga de provocó mucho miedo y la gente utilizaba estos disfraces para "evadir" a la muerte. La otra versión data de las representaciones del día de todos los santos en la época medieval donde se hacían rituales con fiesta de disfraces.

 

Disfraces originales para Halloween

 

Hoy en día se acostumbra llevar disfraces para salir a pedir el halloween, es decir dulces o dinero, de casa en casa. En algunas regiones lo que se acostumbra es "pedir el muerto" y es como un equivalente al Halloween pero tiene una tradición distinta. Durante la semana previa al 31 de octubre todas la tiendas se llenan de accesorios para ofrecer referentes a la temática de Halloween, incluidos disfraces de fábrica.

 

Pero si lo tuyo no es gastar mucho en este tipo de disfraces lo que puedes hacer es confeccionar tu propio disfraz con algunas ideas:

 

  • Disfraces de Halloween de personajes de terror de películas actuales. No todo tiene que ser clásico, como la bruja, el vampiro y la momia. La mercadotecnia se ha basado en las películas de terror para sacar disfraces de personajes terroríficos que a mucha gente gusta.
  • Disfraces de Halloween basados en videojuegos. De los videojuegos se han sacado versiones al cine, como Silent hill o Resident Evil. Puede fabricar tu disfraz con esta temática.
  • disfraz de Halloween temática. De cualquier escenario puedes fabricar personajes terroríficos, por ejemplo de un hospital, de una escuela, del campo. Y modificar los atuendos normales con un poco de sangre y desgarros en la ropa.
Las ideas son inagotables. Si no cuentas con mucho presupuesto para comprar los típicos cuernitos o las máscaras de hule puedes fabricar tu propia máscara en tu casa. Para ello puedes utilizar la técnica de papel maché, es fácil y divertido ya que la podrás hacer a tu antojo y ponerle las cosas más deformes que se te ocurran.
En cuanto al atuendo, puedes utilizar prendas de vestir y accesorios que ya no utilices en tu casa. no es necesario crearte un personaje conocido, con el solo hecho de representar un zombie con ropa vieja y desgarrada lo puedes lograr.

Imágenes originales de Disfraces de Halloween.

Aquí algunas imágenes que circulan en la red, y que en lo particular, creoq ue te pueden ayudar para sacar ideas y elaborar tu propio disfraz.

Elabora tu propio disfraz

zombies creados por ti

Ideas para crear disfraces de Halloween

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: