El uso de este material transparente genera un ambiente de confort y de exquisitez en los diseños de cocinas, que invita al disfrute de todos los sentidos.

La cocina siempre ha sido el lugar ideal para reunir a la familia, los amigos y parientes, haciendo de éste un espacio ideal para compartir, desde una interesante conversación hasta el más exquisito de los platillos que allí se elaboran. Conscientes de la importancia de las cocinas en los hogares, los diseñadores europeos exploran los materiales más avanzados para incorporarlos en sus creaciones, y el vidrio es uno de ellos.

Cocinas modernas: cristal por todos lados

El cristal ofrece a sus usuarios una nueva respuesta de funcionalidad. Es, sin duda, una tendencia que viene a marcar la diferencia entre lo tradicional y lo moderno, y deja claro que ambos estilos pueden convergir sin restarse elegancia.

diseños de cocinasLas nuevas colecciones no sólo incorporan el cristal en la estantería y en algunos accesorios del mobiliario, como en la cocina clásica; en la cocina de vanguardia, lo encontramos en lugares antes impensables, como en los tiradores, en los frentes de las gavetas, y en las gavetas en sí. Los gabinetes altos y bajos también pueden ser completamente de cristal, al igual que los extractores o campanas; y hasta podemos ver la presencia del cristal en las mesetas, que es lo último que se ha incorporado

Tipos y gamas de colores en el cristal

Si quieres que toda la cocina sea de vidrio, se podrá tener. Se podrá revestirla de pies a cabeza en cristal templado, frozen, opaco o tipo espejo. El color dependerá de la personalidad de cada uno, pues las opciones van desde una gama de colores brillantes y vibrantes, que incluyen al transparente, al negro, al amarillo, al verde, al rojo y hasta al naranja.

diseño de cocinaLa cocina de cristal es ideal para los apartamentos modernos, porque además de que se integran a cualquier tipo de decoración, aportan al ambiente mucha luminosidad y ligereza. El vidrio en la cocina se utiliza para que ingrese la luz o para que salga, garantiza durabilidad, seguridad y hasta hará que la decoración luzca más sofisticada.

Diseños de cocinas para dar amplitud y luminosidad

Para ampliar visualmente la cocina, se recomienda colocar cristal en las puertas de los muebles pues ocupan menos por su transparencia. Asimismo, reflejan la pared frontal y acrecentan la sensación espacial de amplitud. Igualmente, permiten observar el interior de los armarios, sin necesidad de tener que memorizar la ubicación de los objetos ni de abrir y cerrar continuamente puertas y cajones cuando deseamos encontrar algo.

Estas cocinas combinan el vidrio junto a otros materiales, y le dan al usuario la posibilidad de personalizar y de dar vida a sus diseños, realzando el brillo y la intensidad de los colores. Las tonalidades también sufrirán efectos cambiantes y adquirirán mayor sensación de profundidad, según se refleje la luz sobre sus superficies.

En el diseño de cocinas para tu hogar, el cristal puede estar en los tiradores, revistiendo las gavetas, en los gabinetes altos y bajos, en las campanas y hasta en las mesetas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: