fotografia

Ha ilustrado una gran cantidad de revistas, medios de comunicación y libros. Nacido en Israel en 1973 en una familia amante del arte, se graduó en diseño gráfico en la Academia Bezalel de Arte y Diseño y se trasladó a vivir a Londres donde en la actualidad desarrolla su trabajo. Un depurado estilo minimalista con leves pinceladas de humor, utiliza colores muy elementales pero juega con los efectos visuales que esconden diferentes niveles.

fotografia

Noma hace que el espectador busque más significados en las imágenes que aparecen a simple vista sencillas pero que no lo son. Algunas veces una letra, una ralla o un gesto esconde significados diferentes. Su interés por el perfeccionismo del doble sentido visual la ha empujado a escribir libros sobre diseño que son pedagógicos sobres fondos y formas.

fotografia

Ha diseñado muchas portadas de libros, sobre todo para el escritor Don Delillo, un escritor  muy duro y áspero  en sus obras, lo que ha encajado muy bien con este diseñador para sus temas. Avinoam Noma Bar dice que todo empezó con la cara de Saddam Husseín  cuando era un adolescente . "Su cara estaba por todas partes y un día vi un símbolo de radiación y me di cuenta que se parecía a él", comenta Noma.  le añadió una gorra militar y una chaqueta y era la imajen exacta del dictador.

fotografia

fotografia

Después de dos décadas de sus primeras composiciones se ha ganado una gran fama y reputación de ser un excelente maestro de la ilustración ilusoria. Sus diseños de doble sentido han aparecido en The Guardian, en New Yok Times, etc.  Le encanta contar historias visuales donde incluye formas geográficas con mudos comentarios políticos y también sociales, con ingeniosas imágenes de formas audaces que hablan de problemas que se captan con claridad.  También sus dibujos han aparecido en campañas publicitarias de Google.

 Fuente: Noma Bar -diseños.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: