DISCRIMINACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD


Discriminación para mi es dejar de lado a otra persona por ser diferente, porque son de distintas razas, o porque son distintos físicamente o lo son mentalmente.

Hace unos dias me llegó una petición para firmar de un niño que quería jugar en la liga de baloncesto de su comunidad, pero al cual no aceptaban porque era distinto a los demás niños, este chico en particular tenía sindrome de down, que ya sabemos que es un transtorno genético causado por una copia extra del cromosama 21, en vez de los dos habituales.

Me dió mucha rábia que al niño no le dejaran jugar como si por causa de este pequeño problema no fuera un niño como los demás con las mismas necesidades, con los mismos sentimientos, con las mismas ganas de jugar que los demás niños, para mi eso es discriminación.

Como se puede haber esta discriminación en un niño que pide lo más normal del mundo jugar como otros niños en un equipo de baloncesto, si el niño juega corre y recoge la pelota igual que otros yo no le veo la pega es lo que hace un niño normal con su ADN intacto.

No creo que nosotros los que pensamos que somos normales seamos superiores a los demás por lo tanto tampoco deberiamos de tratarlos de formas diferentes, aprenden las mismas cosas que nosotros algunos son incluso más inteligente que las personas que nos consideramos normales.

No hay ninguna norma en el baloncesto que diga que un chico con deficiencias no pueda jugar si aprende el juego y las normas entonces porque esta discriminación , se que me repito pero es por rábia y coraje le quitan la ilusión a un niño que lo único que pide es una oportunidad de jugar en un equipo de baloncesto, al menos deberían de haberle dejado de hacer una prueba para saber si sirve y despues enseñarle lo que tenga equivocado si fuera necesario, lo que no se le puede es negar la entrada directamente. esto es lo que yo llamo discriminación en un niño.

Si la propia sociedad hace este tipo de discriminaión como pueden los demás niños no discriminarle si es lo que les estan enseñando.

Hay muchas personas enfermas con este síndrome y se superan día a día los encuentras incluso en trabajos importantes donde no existe esta discriminación por lo tanto me pregunto ¿que daño puede hacer dejar de jugar a este niño?

Esto es un problema genético no una enfermedad, por lo tanto no debería de haber discriminación.

Discriminación que no debe de existir en nuestra sociedad el sindrome de down no es una enfermedad.

Niños capaces de realizar cualquier labor

Pueden realizar cualquier cosa como nosotros.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: