La discriminación

La discriminación, normalmente suele venir acompañada por la falta de interés en relacionarse con personas que tienen ideas diferentes. 

Las diferentes formas de ser o de pensar son naturales en todas las personas. Pero no a todas se las trata de igual manera, ya que en algunos casos se las ensalza mientras que en otros lo que se produce es incomprensión y discriminación. 

Millones de personas son discriminadas en el mundo y no solo por su ideología sino también por cuestiones tales como su edad, su aspecto físico o su posición económica.

Por regla general esto produce repercusiones en la persona que es víctima de la discriminación ya que no tiene los mismos derechos legales que el resto.

La discriminación no tiene ninguna justificación

Discriminar por la única razón de que quien lo hace es superior al otro o simplemente quiere despreciarlo, no tiene ningún sentido y más cuando se sabe que no hay nadie superior nadie. 

La sociedad actual está conformada para distinguir a unos sectores de otros y esto lo hacen basándose en unos rasgos que les ayuden a diferenciarlos. Entre estos rasgos están la raza, la creencia religiosa y su posición económica. En las ciudades, es muy habitual encontrar grupos o asociaciones que acogen a aquellos que por tener unos rasgos diferentes se ven condenados a ser excluidos y discriminados por parte de la sociedad.

La base de la discriminación está en los prejuicios

Los prejuicios suelen realizarse sobre ideas preconcebidas sin tener un conocimiento exacto de la realidad de los demás, un claro ejemplo de esto se plantea cuando se encasilla a un determinado grupo de personas como "malo", sin tener ningún motivo real para hacerlo. Con esto solo se consigue lo que se busca y es que sean discriminados. 

Ningún ser humano está libre de tener prejuicios, ya que estos pueden surgir dentro de la propia familia porque tengan asumidos valores equivocados o porque tengan ideas demasiado retorcidas. 

La mejor manera de luchar contra los prejuicios es tratando de ser objetivos y analizar antes de juzgar al otro los motivos que le han llevado a tener una determinada aptitud. La discriminación se convierte en una gran injusticia para los que la sufren, pero la injusticia es aún mayor cuando se encasilla a un colectivo entero sin tener ninguna justificación. Sería bueno que los gobiernos colaboraran e hicieran leyes que evitaran que millones de personas fueran discriminadas, pero esto parece utópico y es mucho pedir,¿o no?. 


 

 

 

 

 

 


La discriminación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: