Discrepar es saludable

En los últimos tiempos son demasiadas personas las que pretenden imponer el pensamiento único

Y no, una única manera de pensar y de ver las cosas, ni es sano para quien piensa así, ni para la persona que se comunica con quien lo ve de ese modo. 

Discrepar y tener una opinión diferente es sano, es el único modo de entablar un dialogo  que puede resultar enriquecedor para las dos personas que lo mantienen. 

El pensamiento único es insano

Son tantas las personas, que con demasiada frecuencia, pecan de soberbia y se creen con  superioridad moral, sobre los demás. No son capaces de plantearse siquiera, si el otro, puede tener razón en algo de lo que expone, e incluso puede tener más razón que uno mismo. Es en ese momento, cuando un poco de autocrítica, es necesaria, aunque esta en la actualidad brilla por su usencia. 

Discrepar es saludable

Y sobre todo bueno para la salud mental, que al fin y cabo es lo más importante. 

No se puede estar de acuerdo con todo el mundo, ni se puede tener la misma visión de las cosas. Si no se puede mantener una conversación normal entre dos personas, en la que exista más de un punto de vista, la salud mental puede verse seriamente dañada. 

Si alguien no está de acuerdo con una opinión, lo más normal es poder decírselo con total naturalidad, sin que la otra persona se sienta ofendida.

Sobre todo cuando hay personas que se dedican a realizar críticas destructivas con el único objetivo de dañar al otro y quedar por encima de él. 

Muchas personas saben encajar las críticas de modo sano y natural, pero , cuando estas solo pretenden destruir, es cuando ya no se aceptan de tan buen grado.

Discrepar es bueno, se mire por donde se mire. Hace que cada uno, pueda tener un punto de vista diferente. Incluso puede conseguir que se cambie de opinión y que se de cuenta de que a lo mejor el equivocado es uno mismo. No tiene nada que ver con ser débil, sino más bien todo lo contrario, indica que no se es tan idiota como para no ser capaz de reflexionar. 

 

 

 

 


 

 

Discrepar es saludable

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: