Tocadiscos antiguo

El disco de vinilo bate récords de ventas, y ya hay quien piensa que tiene más futuro que el CD. Son muchos los grupos que editan sus álbumes en ambos formatos, porque el disco de vinilo es el preferido de los mejores Dj’s, por prestigio, y por el gran éxito comercial alcanzado por algunos grupos, cuyos discos de vinilo han ocupado los primeros puestos en las listas de ventas.

Hacia la década de 1990 el disco de vinilo comenzó a ser desplazado por el Cd-Audio, aunque siguió siendo utilizado, principalmente por parte de los Dj’s y coleccionistas, que consiguieron que permaneciera vivo, quizás más que nunca, porque el disco de vinilo, con los años, fue ganando prestigio y sus ventas empezaron a aumentar.

Y, desde el año 2005, se ha disparado su venta, hasta el punto de que, en la actualidad, el disco de vinilo es utilizado por los más famosos Dj’s del mundo, y los mejores artistas editan sus trabajos en CD y también en vinilo.

El disco de vinilo, en la acutalidad, ha dejado de ser solamente un objecto de colección para convertirse, además, en el formato preferido de nostálgicos, Dj’s y melómanos, que siguen prefiriendo el formato analógico, destinado a desaparecer con el tiempo, del mismo modo que se anuncia el final de los libros en formato papel ante la expansión del libro digital, pero ambos formatos conviven en la actualidad, si bien la tendencia apunta al triunfo del libro electrónico.

Paralelamente a este resurgir del disco de vinilo han aparecido en el mercado nuevos tocadiscos, desde sencillos diseños estilo años 60, con radio incorporada, hasta los más modernos, con lector de CD, MP3 y grabador de vinilos a CD o Pen drive.

En Internet, los más importantes comercios online, como Amazon (www.amazon.es) o eBay (www.ebay.es) cuentan con una gran oferta de discos de vinilo nuevos y de segunda mano, con música de todas las épocas y estilos, de colección, los más nuevos...

El disco de vinilo vuelve a girar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: