Qué dirán

 

¡QUÉ DIRÁN!

O VIVIR DE LAS APARIENCIAS

 

¡QUÉ DIRÁN! Es una MODA, un modo de vida. Una norma que antepone la persona que vive según el ¡Qué dirán! a la realización de sus propios deseos. El ¡Qué dirán! rige la vida de la persona insegura que le da más importancia a la opinión pública que a cualquier asunto personal y toda decisión que toma está influenciada por un posible ¡QUÉ DIRÁN!

Sin embargo, al no realizar sus propios deseos sino lo que la persona supone lo que podrán opinar los demás, muchas veces no va acorde con lo que realmente dirían los demás. ¿Cómo podemos saber lo que piensan los demás acerca de un asunto concreto y en cada momento? Es prácticamente imposible. Y aunque supiéramos lo que opina nuestro entorno, ¿cómo estar seguro que la opinión de las personas que nos rodean es lo que realmente conviene?

 

Qué dirán

 

El mundo del ¡Qué dirán! muchas veces no concuerda con la realidad. Es un intento de adaptación a un mundo basado en la opinión externa que nos rodea para no correr el riesgo de equivocarnos, de tomar una decisión que podría llevar al arrepentimiento. El sentimiento del miedo encierra a la persona en dicha forma de vida.

¡Qué dirán! es una fachada tras la cual nos escondemos por miedo de cometer algún error. Su influencia normalmente no se suele notar hasta el momento en el que nos damos cuenta de que ya es demasiado tarde, que nuestra vida ha pasado por delante de nosotros y que no hemos vivido la nuestra propia.

La única forma de poder escapar de esta TENDENCIA es desear vivir una vida propia. Para ello, hay que superar los miedos y las inseguridades. En lugar de prestar atención a la opinión pública, sería necesario de prestarse atención a sí mismo y preguntarse qué es lo que realmente desea hacer. Una vida plena no se basa en el ¡Qué dirán!, sino en el autoanálisis y en la autorrealización.

Vivir del ¡Qué dirán! es VIVIR LAS APARIENCIAS, solo aparentamos algo que en realidad no somos.

 

Qué dirán

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: