fotografia

Habla claro y alto y se hace oír en el Congreso aunque muchos no quisieran escucharlo. Procedente del 15-M ha llegado a diputado y ha puesto sobre la mesa duras acusaciones, tanto, que ha dicho; "Si Rajoy no está en la cárcel es porque no hay leyes adecuadas a la ética". Y pide que se convoquen elecciones anticipadas porque el Gobierno actual es "un fraude de ley". Su apariciónen el programa "El gran debate" hace unas semanas fue breve pero ha levantado ampollas.

fotografia

Alberto Garzón nació en Logroño en 1985 pero vive en Málaga, tiene 26 años y es militante de Izquierda Unida desde las elecciones de 2011 y diputado en el Congreso donde muchas veces no quieren dejarle hablar. Es licenciado en Economía por la Universidad de Málaga y manifiesta que estudió esta carrera para que los economistas no lo pudieran engañar. Ha colaborado en varias publicaciones, entre ellas "La crisis de las hipotecas basura", "¿Están en peligro las las pensiones públicas?". Últimamente ha publicad su libro "Esto tiene arreglo" (Un economísta indignado en el Congreso).

fotografia

También tiene un blog "Pijus economicus", que está siendo seguido con mucho interés, tanto por los que comparten sus ideas como los que no. Explica la situación y la economía con crudeza, de forma directa, para que todo el mundo abra los ojos. Opina que la gente ya se está dando cuenta de que les están robando y que el partido que gobierna está haciendo todo lo contrario a lo que pregonaba en la campaña electoral. De la misma manera, también se muestra crítico con su propio partido y denuncia que la izquierda permanece dormida ante 500 desahucios diarios mientras hay seis millones de casas cerradas y vacías.

fotografia

Rajoy y Esperanza Aguirre, haciendo campaña contra la subida del IVA, otra de sus falsedades.

fotografia

Garzón manifiesta que para salir de la crisis hay que cambiar el rumbo, "Estamos siguiendo el camino de Grecia y Portugal hacia el suicidio, acabaremos en un lugar poco agradable. Tenemos  que cambiar el Gobierno". Confiesa que estar sentado en un escaño significa poder transformar la ideología en hechos, lo que le posibilita luchar contra un sistema político y económico injusto e insuficiente.

fotografia

Es el parlamentario más joven pues con 27 años ocupa uno de los once escaños del grupo de Izquierda Plural, donde el promedio de edad en el Congreso es de 53 años, solo cuatro son veinteañeros, mientras que 64 superan los 60 años. Sorprende, oyendo hablar a Alberto Garzón, su expléndida preparación y su claridad de ideas para transmitir verdades que están en la mente de todos, pero que sólo él ha tenido la fuerza y valentía necesaria para cantarle las cuarenta al gobierno de Rajoy frente a unas cámaras de televisión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: