Dioses sol benefactores del sol

Los dioses sol principales  benefactores del sol, fueron figuras muy importantes en las más antiguas culturas. 

Los dioses sol benefactores del sol  a lo largo de la existencia humana han tenido mucha importancia, ya que se cosidera que están unidos a la continuidad de la vida y también a la identidad del hombre. 

Principales dioses sol 

La mayoría de civilizaciones antiguas y también en las culturas precolombinas tuvieron una figura destacada, esa fue la del dios sol. 

Aunque se le daban diferentes nombres a todos les unía lo mismo tenían el poder que habían adquirido del sol. 

De este modo para los egipcios, la figura encargada de acaparar todo el poder del sol fue el dios Ra. Quien aparecia como un juez supremo al que se sometían los otros dioses. 

La cultura Azteca concedió el poder del dios sol a Tonatiuh. Los mayas atribuyeron la figura del dios sol a Kukulcán, mientras que para los mesópotamicos este poder se lo dieron a Shamash.

Los poderes que estos dioses tenían procedían del sol y los efectos que producían ayudaban a que la vida siguiera transcurriendo y evolucionando. 

La existencia de los dioses sol

En realidad no hay ninguna prueba concreta de que estos dioses llegaran a existir, tan solo las referencias que se hacen a ellos en textos antiguos, Aunque hay quien los relaciona con el hallazgo de diferentes cráneos alargados en templos de Sudamérica. 

Por otro lado,  otra prueba de que pudo ser cierta su existencia se puede encontrar  en una práctica que hacían los pueblos precolombinos, era  una deformación craneal en las clases nobles y sacerdotales con el fin de conseguir que sus cráneos fueran lo más parecidos posibles a los de los dioses. Ya que tenían la creencia de que esos dioses procedían los enviaban desde el cielo con un único fin el de ayudar a los seres humanos. 

Los dioses sol benefactores del sol , transmitieron a los humanos sus conocimientos sobre la agricultura, la ganadería y la construcción. También concedieron su autorización para que las personas los convirtieran en deidades. Su poder lo adquirían del Sol. 

 

 

 

 

 

Dioses sol benefactores del sol

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: