fotogarfia

Procedentes de Atenas se han instalado en el Museo Arqueológico Regional de Alacalá de Henares, (Madrid). Son 95 piezas de esculturas griegas exponentes del cánon de belleza que era tendencia hace más de 2.500 años en la antigua Grecia. La mayoría de estas obras que ahora podemos admirar nunca han salido de Grecia por lo que esta es una ocasión única que se presenta para la próxima Semana Santa o cualquier escapada de fin de semana. 

fotogarfia

fotogarfis

Los encargados del Museo Arqueológico de Alcalá de Henares han puesto un gran nterés en esta excibición de arte griego transportando con mucho mimo y cuidando cada detalle unas piezas de incalculable valor para que los aficionados al arte y a las esculturas antiguas puedan disfrutar al contemplarlas. "Dioses, héroes y atletas. La imagen del cuerpo en la Grecia Antigua", es una muestra de arte que se compone de 95 piezas de esculturas en mármol, bronce, terracota, relieves, etc.   

fotogarfia

Son piezas que datan del siglo VI antes de Cristo hasta el siglo I después de Cristo, una etapa de la historia de Grecia que engloba más de 700 años. Destacan especialmente en esta muestra de arte la presencia de el Kouros del Santuario de Apolo Ptoios, la estatua de policleto, asícomo la importante colección de cerámica griega con la técnica de las figuras rojas. Una buena ocasión para adentrarse en la evolución y concepto de belleza en el desnudo en la antigua Grecia donde ya en aquellos tiempos se tenía un especial interés en el culto al cuerpo.   

fotogarfia

Alcalá de Henares se encuentra solamente a 32 kilómetros de Madrid y es una ciudad muy conocida por su Universidad y también por ser la cuna de Miguel de Cervantes donde se encuentra su casa natal. Fue declara Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: