Dioses de la fortuna

La abundancia y la fortuna tenían un papel destacado en la mitología

Y parte fundamental de esas leyendas que se contaban por los pueblos, eran los dioses a los que se pedía que intercedieran para que pudieran obtener buenos beneficios. 

Dioses de la mitología romana

En la mitología romana, Fortuna era la diosa de la suerte, sin importar si era buena o mala. Se la representaba de varias maneras, la más habitual era en la que llevaba en sus manos una ruleta, a la que se la relacionaba con el azar, la llamada rueda de la fortuna. Otra representación, era en la que aparecía había también una cornucopía, que era una especie de cuerno lleno de alimentos para representar la abundancia. Siempre llevaba  los ojos vendados, de forma parecida a la justicia. 

La Fortuna no estaba sola , estaba acompañada de la Ocasión, diosa de la oportunidad, era representada calva o con un simple mechón de pelo. Si alguien la dejaba pasar, ya aparecería una nueva oportunidad de poder atraparla. 

Dioses de la mitología griega

Para los griegos, la encargada de repatir la suerte era la diosa Thykhe. Pero, no solo se dedicaba a los bienes materiales, también era la encargada de repartir suerte en el amor. 

No realizaba su labor ella sola, para eso contaba con un ayudante que era Pluto. Junto a él decidía la suerte de los mortales y,  eran representados sobre una pelota, que a veces estaba arriba y otras abajo, cóo símbolo de la inseguridad que representaban sus decisiones. 

Dioses de la mitología Asiática

Tanto Japón cómo China, también contaban con dioses encargados de la fortuna. 

Japón: eran varios los encargados de esa misión, pero los que mayores responsabilidades tenían eran: Ebisu, que era el dios de los mercaderes, los agricultores, los ejecutivos y los que llegaban del extranjero. Y Daikokuten, que era el dios de la abundancia y el comercio. 

China: el encargado de repartir la fortuna era Bi Gan o Cai Shen. 

 

 

 

 

 

 


 

Dioses de la fortuna

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: