mi escritorio

Las ideas religiosas de los antiguos egipcios tuvieron dos fases

Parece ser que durante la época predinástica, divinizaron aquellos fenómenos naturales que les desconcertaban, o que podían infundían temor, de los ignorantes para someter al pueblo y asociaron estas divinidades con las características de ciertos animales, y los cuales representaban con forma humana pero conservando rasgos zoomorfos, como el halcón en el dios Horus, el elevado, dios del cielo, también el perro egipcio, o chacal del desierto, otro fue el guardián de las necrópolis, se convierte en un dios protector, no se escapo Anubis el cocodrilo del Nilo, también un peligro constante, en un dios temido, venerado en la región de el Fayum, etc, en fin, al parecer se sacaban de la manga todo lo que podía hacer el temor de las masas.

El Nilo, las tierras altas, las bajas y todos los come cocos que se podían inventar.

A lo que vamos, el cielo, Nun, morada de los dioses, cuya diosa celeste Nut, que segun ellos era la grande que parió a los dioses, era representada como una mujer con el cuerpo arqueado cubriendo toda la Tierra.

Parece ser que la tierra, morada de los hombres, la Casa de Geb, el dios creador, representado como un hombre tumbado bajo Nut, que nos hace pensar que no estaban muy dispuesto a trabajar.

Según ellos ni muerto podías estar tranquilo, ya que existía el inframundo, o Duat, o lo que es lo mismo,  el reino de los muertos, donde gobernó Horus, y posteriormente Osiris, espacio recorrido en su barca solar por Ra durante la noche, y por donde transitaban los espíritus de los difuntos sorteando los peligros del Más Allá.

Sus prácticas fueron prohibidas en tiempos de Justiniano I, en el año 535, de lo que al parecer fue el cristianismo que tubo mucho que ver con esto.

De cualquier manera, hablamos de mitología y para entender un poco mejor, es por lo que traemos estos bien documentados vídeos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: