mi escritorio

Diosa Matsu, Protectora de los pescadores

Matsu, la diosa protectora de los pescadores nació como humana y por una serie de acciones llego a diosa, más tarde llego a semi diosa, entre esas acciones esta la de que al parecer salvo a su padre de un fuerte tifón, que se supone este tifón seria en el mar y es por lo que siempre vaga en los mares buscando a su padre.

La Diosa Matsu o Diosa Tianfei, que es como también es llamada, tiene y esta en los altares Taoísta, en los templos Budista y en Mahayana.

mi escritorio

La protectora de los pescadores Diosa Matsu, como humana se llamaba en castellano "muchacha silenciosa", en su idioma se llamaba Lin Moniang.

También cuenta la historia que la Diosa Matsu, protectora de los pescadores, siempre lleva un lindo vestido rojo para guiar a los pescadores. También nos cuenta la historia que cuando nació no lloraba, cosa que en según que sitio o lugres se suele interpretar de muy diversas formas, aquí fue un motivo más para que al final llegara a semi diosa y más tarde a Diosa con todos los derechos.

La Diosa Matsu tiene muchos seguidores y que la veneran con anhelos y devoción, le hacen ofrendas, peticiones, ruegos, rezos que según sus devotos son concedidos, si no todos si gran parte de ellos.

 

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: