Diosa Afrodita

En la mitología griega Afrodita es la diosa del amor y la belleza

Afrodita, es hija de Uranno, ssegún la mitología,, Cronos, dios del tiempo, cortó los genitales de Urano, los tiró al mar y de ahí nació Afrodita, por este motivo es conocida como la diosa de las olas.

Primeros años de la vida de Afrodita

Poco tiempo después de que afrodita surgiera del mar, los vientos se encargaron de ella, así Céfiros, la llevó en primer lugar a Citera y un tiempo después emprendieron viaje a Chipre. Una vez que estuvieron allí, se encargaron de ella las Horas, quienes la vistieron y la llevaron a la morada de los inmortales.

Leyendas sobre Afrodita

Como una de las diosas destacadas de la mitología griega, Afrodita es protagonista de un buen número de leyendas.

Entre ellas destacan sus relaciones amorosas, las diferentes leyendas que existen, cuentan que aunque se casó con Efesto, conocido como el divino cojo y dios del fuego, de quien en realidad estuvo enamorada fue de  Ares, el dios de la guerra.

Una madrugada en la que los amantes se habían entregado a la pasión, Efesto  les puso una trampa, ya que era conocedor de que su mujer le era infiel, porque se lo había contado el Sol.

No tuvieron tiempo de escapar de ella, porque sin darse cuenta habían quedado atrapados en una red mágica que tenía el dios del fuego, quien llamó al resto de dioses, para que fueran testigos del engaño. Todos los dioses se rieron de ellos, pero Poisedón, el dios del mar, pidió clemencia  tanto para ares como para Afrodita, por lo que fueron liberados de la red.

Diosa Afrodita

Pero, Afrodita no fue solo conocida por sus amoríos, también lo fue por sus maldiciones, ya que cuando alguien la ofendía esta condenaba al ofensor a terribles sufrimientos.

Por ejemplo, castigó a la Aurora, a sentir un inmenso amor por Orión, ya que había caído rendida a los encantos de  Ares.

La vida de la  diosa afrodita, desde su nacimiento guarda mucha relación con  la de  Venus, la diosa romana del amor.

 

 


 

 

Diosa Afrodita

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: