Dios, ¿Dios?

En este lugar donde la gente deposita noticias, opiniones, reseñas, ideas, pensamientos he encontrado ingente cantidad de alusiones al término Dios para dar por hecho de como se deben de hacer las cosas.

Dios dice, Dios manda, Dios, Dios, Dios. Solo se una cosa, Dios, no vive en este mundo, Dios no siente lo que sentimos a cada instante, Dios no debe de controlarse en muchas ocasiones, Dios no se resigna ante injusticias, Dios no se enamora y se desenamora, Dios no odia y se siente mal por ello, Dios no trabaja para comer, Dios no llora puesto que lo tiene todo, Dios no ayuda a los demás como unos pocos hacen.

¿Un dios no puede ayudar? ¿Tan fuerte es, que ve sufrir y no le importa? ¿Dios? ¿Es tan dios como dicen? No lo creo.

¿Para qué sirve Dios?

Muchas personas utilizan a Dios por vagancia, es tan común oír o ver como personas hacen las cosas porque un texto “Sagrado” lo dice o por que el cura de turno se lo dijo etc.… Para mi parecer es más conveniente hacer lo que cada uno siente o lo que cada uno necesita hacer en ese momento. Hacer las cosas por otros, en este caso Dios, lo único que muestra es que dejamos de ser personas y simplemente nos convertimos como los patitos que cruzan un rio detrás de su “mama” pata.

Nadie mejor que nosotros sabe que necesitamos o que nos hace felices, pero claro… hay que pensar y eso cuesta más trabajo que hacer lo que otros nos dicen.

Otros usan a Dios para sumirse en una completa ignorancia sobre lo que nos rodea, en lugar de investigar e intentar conocer porque las cosas son tal y como las vemos, prefieren no hacerlo y asentir que Dios lo creó todo. No sabemos nada de Dios, nos han contado cosas sobre Dios, ¿quiénes? Personas como nosotros. También hemos oído que Nessie está en el Lago Ness, o pie grande o Yeti. Hemos oído muchas cosas de otras personas porque Dios va a ser diferente.

¿Dios nos ayuda?

El dios como ser NO, solo asusta y mete miedo para que las cosas se hagan bien o arderás en el infierno. Pero dios como sinónimo de bien, puede ser bastante bueno puesto que nos dará una fuerza que ganará la partida a la pereza y nos dará el empujón necesario para corregir todo mal o eliminarlo.

Pero, ¿Por qué llamarlo Dios?

Llamémoslo Bondad, no bondad impuesta por Dios si no Bondad adquirida porque quizá si seamos buenos. Bondad que todo el mundo tiene pero no todos la utilizan, tal y como aquel que pudiendo ser un gran pintor elige ser abogado.

Las personas eligen el camino que formará su vida y ellas las viven. NO DIOS.

Las personas elegimos diferentes caminos, quizá unos escogen el más sencillo, otros el más complejo, otros el que mejor se les da, otros escogen el que les gusta y otros escogen los caminos “semi-obligados”. Pero lo más importante es escoger por nosotros mismos, por nadie más. Si hay algo que es nuestro desde que nacemos y que solo nosotros poseemos, es nuestra vida.

DISFRUTA DE LA VIDA PORQUE SOLO HAY UNA, UNA LARGA O UNA CORTA, SIGUE SIENDO TU VIDA NO DEJES QUE OTROS TE MARQUEN TU CAMINO, MARCA EL TUYO, SALTE DE ÉL, VE A OTRO CAMINO, VUELVE AL TUYO PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SI TE EQUIVOCAS O NO, PUEDAS DECIR: “MI VIDA SIEMPRE HA SIDO MÍA”

Nos gustan las cosas dulces, pero también necesitamos las amargas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: