Las tablas de la ley

EL ESPÍRITU DE DIOS.

PRINCIPIO Y ORIGEN DE LA SABIDURÍA, INTELIGENCIA, CIENCIA Y TODO ARTE. Éxodo 31:3.

 

La Biblia muestra en el Antiguo Testamento, que, conforme a su propósito, Dios con su Espíritu dota a los suyos en sabiduría, inteligencia, ciencia y en todo arte. Moisés recibió mandato de Dios, por ejemplo, para hacer el tabernáculo de reunión (Éxodo 31:6-7). Pero, también dio a Moisés un grupo de hombres llenos de su Espíritu en sabiduría, inteligencia, en ciencia y en todo arte, para que cumpliera su mandato. Más adelante el libro de ëxodo registra al mismo Dios mostrando su arte como escritor.

 

Y LA ESCRITURA ERA ESCRITURA DE DIOS

En Éxodo 32:15-16, leemos: "Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas. Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios, grabada sobre las tablas (lea también 31:18). Este es un ejemplo de Dios como el primer y gran escritor del universo. Un escritor por excelencia; origen e inspiración de los escritores de la Biblia.

 

LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA

La Biblia es el hablar de Dios, por medio de sus escritores, que fueron inspirados por el Espíritu Santo. Sabemos que son muchos los versículos de la Biblia que tratan este tema, pero tan solo haremos referencia a 2 de Pedro 1:21, que dice:"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".

Así que, los hombres de Dios; los escritores de la Biblia, recibieron la inspiración de Dios y estaban bajo el poder del Espíritu Santo, siendo llevados y conducidos por Él, para proclamar la palabra de Dios.

 

ESCRIBE EN UN LIBRO LO QUE VES

 

En el libro de Apocalipsis la revelación de Jesucristo, en 1:11, está escrito: "que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia".

Sabemos que Apocalipsis, la revelación, es el ultimo libro de la Biblia. Su autor, Juan, apóstol y siervo del Señor es también el ultimo de los escritores de Dios en la Biblia. Por tanto, Dios ha tenido, tiene y anhela tener escritoras y escritores que inspirados por Él y su palabra, puedan escribir en un libro lo que ven. Es decir, emprendedores, predicadores y promotores de su palabra, tanto en el área presencial como virtual. Tan solo requiere siervas y siervos con un corazón dispuesto y actitud resuelta. Amen.

 

Njosé Vásquez

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: