fotografía

El Dios de las Pequeñas Cosas


El Dios de las pequeñas cosas (The God of Small Things), es una obra escrita por la activista y escritora india, Arundhati Roy. Y este libro le valió el premio Bram Stoker en 1997.

El Dios de las pequeñas cosas narra la historia de Rahel y Estha, dos gemelos que crecen entre las cubas de plátanos y los granos de pimienta de la fábrica de su abuela ciega, y en medio de la turbulencia política que acontece en Kerala, al suroeste de la India. Armados sólo con la inocencia que les da la juventud, ellos viven una infancia a la sombra de la ruina que es su familia: su solitaria madre, su amado tío Chacko, un marxista radical, y su enemiga jurada, Baby Kochamma, ex-monja, y tía abuela. Parece ser un denominador común en ese país, pero los autores indios saben perfectamente cómo contar una historia, y El Dios de la pequeñas cosas es uno de los mejores ejemplos de la literatura india que se han escrito.

El Dios de las pequeñas cosas es una intrincada historia de amor, de sufrimiento y del impacto que las pequeñas cosas, y no tan pequeñas también, tienen en nuestras vidas. La imagen es espectacular y los personajes son intensamente vivos. Me atrevo a decir que tu percepción de la vida cambiará radicalmente luego de que hayas leído El Dios de las pequeñas cosas. Recuerdo exactamente donde estaba cuando terminé esta novela sorprendente, hermosa y trágica a la vez. Cuando cerré el libro en la última página me sentí realmente conmovido por esta historia. Un libro muy recomendable.

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: