El dios Loki

Loki es un dios de la mitología nórdica que está unido al fuego. Pero cuando quiere realizar algún engaño su forma puede variar. 

Sus padres eran el gigante Fárbauti y su mujer Laufe. Era muy astuto, lo que provocó que los dioses nórdicos tuvieran que lamentar en más de una ocasión el haber escuchado a Loki.

Las aventuras de Loki

Sif era la mujer de Thor, el dios del fuego de la mitología nórdica, era poseedora de una larga y rubia melena que llevaba recogida en dos trenzas, según la leyenda las trenzas tenían el poder conseguir que las cosechas germinaran. Loki era envidioso, por lo que una noche entró en silencio en la habitación de Sif y aprovechó que estaba dormida para cortarle la melena. 

Cuando Thor descubrió que su mujer estaba calva, enfureció y cogió su martillo para ir a buscar a Loki, ya que sospechaba que había sido él el autor de la travesura. 

Al encotrarlo Thor le agarró por el cuello,lo hizo con tal fuerza que estuvo a punto de estrangularlo, ppero Loki le suplico que si lo soltaba le daría a Sif una melena tan bonita como la anterior. 

Loki fue a buscar al enano Dvalin, para que le hiciera a Sif una nueva melena con una hebra de oro.

En otra ocasión Loki decidió convertirse en mosca, para colarse en el palacio de Freya, con el objetivo de poder coger el colgante que simbolizaba la tierra. Pero tampoco consiguió su objetivo, puesto que Heimdall, el dios de la luz le descubrió. 

Las aventuras de Loki no siempre fueron negativas

Ya que en ocasiones también recurría a utilizar la inventiva que tenía para ser útil para los demás. 

Eso es lo que ocurrió cuando decidió ayudar a reconstruir las murallas de la ciudad de Asgard. 

Loki se tranformó en una yegua para transportar las piedras necesarias para realizar la reconstrucción. 

LoKi era el dios pícaro y sus burlas resultaban ser peligrosas la mayoría de ocasiones. Quizás por ese motivo, las leyendas que hablan de Loki lo hacen refiriéndose a él como el diablo burlón. 

 

 


El dios Loki

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: