Es muy común oír frases como las de "Dios no se queda con nada...", "Cuando le rinda cuentas a Dios...." "Eso que le pasa es castigo de Dios por.....", "Dios lo va a castigar por...." y otras cuantas por el estilo. Las usan católicos, y otros que se declaran evangelicos y que en realidad son una especie rara, ya que no son ni protestantes ni anglicanos, pero siguen la misma corriente de Jesús el Cristo.

La pregunta es, si Jesús en sus enseñanzas hablo del perdón, del arrepentimiento y del amor de Dios para con todos sus hijos, y nunca hablo de castigar, de desearle males a ninguno de ellos, por que salen ahora con el cuento de que Dios nos castiga por hacer, no hacer o por no querer ciertas cosas que o no nos gustan o no estamos de acuerdo con ellas.

Haciendo un repaso de mi catecismo, que entre otras cosas lo hice hace ya mucho tiempo, hago la siguiente reflexión: En el antiguo testamento, encontramos un Dios vanidoso que le exigía al pueblo Judío guardar ciertas fiestas y ritos para honrarlo, que se enfurecio con Sodoma y Gomorra por no hacerle caso  or tal razón los desapareció del mapa, que inundo la tierra para eliminar a los malos, que esparció por toda la tierra y les cambio el idioma a quienes pretendieron llegar a su casa por intermedio de una torre, en fin un Dios que utilizo muchos métodos para darle su merecido a los malos y aun así, no caben ya en el a tierra.

Pero vino Jesús y cambio el discurso, hablo del perdón (primer error), hablo del arrepentimiento, (segundo error) y por ultimo hablo de que todos eramos hermanos (tercer y el peorerror). Ahí fue cuando no soportaron los Judíos tamaña ofensa y decidieron darle de baja. Entonces, mucho tiempo después aparecieron unos que decían seguían las enseñanzas de Jesús y que mantenían un nivel de vida mas aceptable que quienes creían en toros Dioses, se hizo la investigación y encontraron que estos llamados Cristianos se trataban como hermanos sin importar que pertenecieran otra raza, que se ayudaban mutuamente a través de un llamado diezmo y dejaban de lado las ofensas proferidas y se dedicaba ser felices.

Entonces como conclusión, Jesús hablo de un Dios que perdona, que nos ama que no quiere lo malo para nadie, por que entonces siguen insistiendo que todas las desgracias del hombre son culpa de Dios, pues siempre dicen antes de iniciar cualquier tarea "Si Dios quiere..." y si las cosas le salen mal continúan "era designios de Dios..."

En fin, hablemos mas bien del sacrificio que hizo Jesús, y no fue morir para que Dios nos perdonar nuestros errores (mal llamados pecados), el verdadero sacrificio que hizo Jesús fue desafiar a los Judíos al decir que no podían seguir con el cuento de "ojo por ojo y diente por diente", pues corrían el riesgo de terminar ciegos y muecos, que se arrepintieran, que Dios los escucharía para perdonarlos y los haría entrar al reino de los cielos; pero que Judío quiere arrepentirse de robar, de estafar, de utilizar como esclavos a sus vecinos, en fin, quien de los Judíos se arrepiente de haber tomado venganza y otras tantas cosas que nunca quieren olvidar. Por ultimo que Judío quiere aceptar como hermano a un palestino u otra persona de otra raza, o no es cierto que quien contraiga matrimonio con una persona de otras raza lo expulsan del güeto y lo privan de sus herencias, que por nacimiento tiene derecho?

El error de quienes utilizaron a Jesús como negocio fue en seguir haciendo leer la biblia, es decir, haber incluido en la llamada Biblia el antiguo testamento y posterior el nuevo testamento. O se lee y se cree en el antiguo o en el nuevo testamento, ya que son el mismo Dios con dos matices totalmente diferente, es decir, Dios reflexiono sobre seguir acabando con los malos y estos se volvían a multiplicar el doble en un muy corto tiempo, y si Dios hizo eso, entonces la naturaleza de Dios es humana y ahí no encaja la omnipresencia, la omnipotencia y otras cosas que son normales en quien es Dios.

en la proxima les hablo sobre la felicidad y el verdadero reino de los cielos. Hasta pronto.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: